En el marco de un acto conmemorativo por un nuevo aniversario de la muerte de Eva Perón, el gobernador Axel Kicillof lanzó críticas hacia la vicepresidenta Victoria Villarruel, afirmando que «el amor por la patria no se manifiesta a través de tuits y declaraciones, sino que se ejerce diariamente en los barrios».
Kicillof subrayó que «no hay amor por la patria en aquellos que niegan la existencia de los 30 mil desaparecidos» y también arremetió contra el Presidente, añadiendo que «no hay nacionalismo en quienes idolatran a Margaret Thatcher». En un discurso pronunciado en Moreno, el gobernador añadió que «no hay nacionalismo en quienes desempatan para que se apruebe la Ley Bases vendepatria».
El evento culminó con una marcha de antorchas en el distrito gobernado por Mariel Fernández, donde 200 mujeres de organizaciones políticas y sociales del municipio, caracterizadas como Evita, se destacaron entre una multitud que recordó a una de las figuras más influyentes de la política argentina del siglo veinte.
Durante las intervenciones, se escucharon consignas como «tu corazón sigue latiendo más fuerte que nunca», «donde hay un trabajador está la patria» y «sos eterna en el corazón de la juventud».
Kicillof reflexionó: «En estos tiempos en los que se promueve el egoísmo y el individualismo, y donde diariamente se denigra la justicia social, nuestro pueblo cuenta con un poderoso anticuerpo: el recuerdo de Eva Perón y su lucha».
Mariel Fernández agregó: «Eva Perón es nuestra guía espiritual, nos da esperanza en estos tiempos de tanta adversidad y dolor para el pueblo argentino, que sufre las consecuencias de un gobierno nacional cruel».
Ambos líderes también dedicaron unas palabras a la expresidenta Cristina Kirchner, cuyo intento de asesinato está siendo investigado en un proceso judicial que, según su entorno, está lleno de irregularidades.
La intendenta de Moreno expresó: «Quiero agradecer a la compañera Cristina Fernández de Kirchner por todo su esfuerzo, porque puso en riesgo su vida y la de su familia», y pidió «no olvidar» que cuando se persigue a los dirigentes peronistas «nunca es por lo que hicieron mal, sino por lo que hicieron bien».
Fernández aseguró que «persiguen a Cristina porque logramos el salario más alto de Latinoamérica y la mayor distribución de la riqueza».
Con información de Página 12
Publicado en lanuevacomuna.com