Dijo que está dispuesto a discutir el proyecto de la oposición pero quiere avanzar en otros cambios. Efecto “Chocolate”.
Axel Kicillof recogió el guante. Y tras el planteo de la oposición de transformar en unicameral la Legislatura, lanzó que está dispuesto a discutir ese proyecto, aunque anticipó que es partidario de analizar también otros aspectos de la Constitución bonaerense que quedaron desactualizados.
“Los episodios recientes no son la única circunstancia que inspiran estas discusiones”, dijo el Gobernador ante una consulta de EL DIA.
Y añadió: “La Constitución de la provincia de Buenos Aires, más allá de la reforma de los ´90, es una Constitución que en muchos sentidos ha quedado desactualizada”.
En medio del escándalo que se generó con la detención de Julio “Chocolate” Rigau, que tenía en su poder 48 tarjetas de débito de empleados de la Cámara de Diputados bonaerense, legisladores de Juntos por el Cambio decidieron motorizar un proyecto para transformar en unicameral la Legislatura, tal como sucede en otras 14 provincias del país, entre ellas, Córdoba. Así, buscan dar una señal de austeridad porque se reduciría la cantidad de legisladores y los gastos del Legislativo.
En la Gobernación están dispuestos a avanzar con esa discusión, pero señalan que ese debate tiene que ser más abarcativo. Sostienen que habría que abordar la eliminación de algunos organismos cuya función se quedó en el tiempo. “Si vamos a dar esa discusión, que sea global”, señalan.
En el Ejecutivo aclaran no obstante que no es intención de Kicillof modificar ni los términos del mandato del Gobernador ni la limitación de la reelección, sino avanzar con la actualización de algunos artículos de la Carta magna bonaerense, incluida la reforma de la Legislatura.
La Noticia Web
Publicado en lanuevacomuna.com