ACTUALIDAD

Kicillof anunció la vacunación libre en Provincia para personas de 55 años en adelante

El Gobernador habló en el marco de un acto en el distrito de General Paz. También anunció el envío de más de 1 millón de vacunas a los distritos

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof anunció este viernes que a partir mañana todos los y las bonaerenses mayores de 55 años podrán acceder a vacunación libre en cualquiera de las postas de los 135 municipios, presentando DNI que acredite domicilio en la Provincia.

El gobernador Axel Kicillof realizó nuevos anuncios vinculados al plan de vacunación en territorio bonaerense, en el marco de un acto de entrega de viviendas en la localidad de Ranchos, en el partido bonaerense de General Paz. Entre las principales medidas, afirmó que a partir de este sábado se abrirán las vacunaciones para personas de 55 años en adelante, sin necesidad de inscripción.

Asimismo, el mandatario dijo que se está enviando un millón y medio de turnos para finalizar la inmunización de los grupos priorizados en los últimos 10 días. Por otra parte, la Provincia ya se encuentra “inmunizando a personas de entre 40 y 59 años sin enfermedades previas en aquellos municipios que completaron los grupos priorizados anteriores”.

“Trataron de inyectarnos desesperanza, miedo y odio, pero respondemos con más trabajo, vacunas y amor, llegando así a todo el pueblo de la provincia Buenos Aires”, enfatizó Kicillof.

En esa línea, el mandatario bonaerense pidió mayor esfuerzo en los cuidados para evitar contagios de coronavirus, debido al peligro que representan las nuevas variantes del virus y de cara al avance de la campaña de vacunación.

El envío de este nueva provisión de vacunas está previsto para cubrir a la totalidad de la población priorizada, con un alcance de beneficio aproximado de 6 millones de bonaerenses. “Con estos nuevos turnos vamos a cubrir a toda la población priorizada de la provincia de Buenos Aires y vamos a llegar a vacunar a 6 millones de bonaerenses”, finalizó Kicillof.

Diagonales

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso