Se quebró un militar en el juicio por La Tablada: dijo que mintió y señaló a Nisman
El juicio que comenzó este lunes en los tribunales de San Martín, por las desapariciones ocurrida entre el 23 y 24 de enero de 1989, luego que militantes del MTP tomaran el Regimiento de La Tablada. Este viernes, en la tercera audiencia, el militar César Ariel Quiroga, quien se desempeñaba conduciendo una ambulancia dentro del Cuartel, denunció que le hicieron firmar una declaración con hechos que él no vio.
Esa declaración testimonial falsa lleva la firma de Alberto Nisman, por entonces Secretario del juzgado de Morón.
La abogada Liliana Mazea, quien integra la querella, contó la importancia que tiene la declaración de Quiroga para demostrar que son ciertas las declaraciones de los testigos que sobrevivieron la feroz represión.
El juicio por los 4 desaparecidos de La Tablada está develando un entramado de mentiras e irregularidades asombrosas. Los militares repitieron en el cuartel el sistema de la dictadura, con la ¿complicidad, impericia? del fiscal Nisman.— Felipe Celesia (@fcelesia) 14 de diciembre de 2018
Hace 30 que junto a organismo de derechos humanos vienen denunciando que la versión oficial acerca de lo sucedido durante la represión en el cuartel de La Tablada, son falsas.
ARGENTINA: La Tablada 1989: dos militares aseguraron que Iván Ruiz y José Díaz fueron capturados con vida, torturados y luego desaparecidos https://t.co/vfBxo1SRVD— Patrice McSherry (@jpmcsherry) 15 de diciembre de 2018
“Luego de años de ser parte de juicios de lesa humanidad, de escuchar a los militares decir ‘no me acuerdo, pasaron muchos años’ y otras mentiras por el estilo, uno que confesó la verdad. Inédito”.
LA IZQUIERDA DIARIO
PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM