La Justicia aprobó la boleta del kirchnerismo en la Provincia
El magistrado aceptó el modelo de boleta presentado por el kirchnerismo, a pesar de los cuestionamientos de la oposición. La misma resolución había sido tomada por la jueza María Servini de Cubría, para Capital Federal. Blanco también denegó un planeo, de última hora, del partido FE para que no se incluyera en la boleta los rostros de Perón y “Evita”.
El juez Federal Manuel Blanco aprobó la lista que encabeza Martín Insaurralde en la Provincia, pese a los cuestionamientos por la inclusión del rostro de Néstor Kirchner, y luego de que la jueza María Servini de Cubría diera el visto bueno para que la misma pudiera ser utilizada en Capital Federal.
Después de que Servini de Cubría aprobara el uso de la imagen de Néstor Kirchner en las boletas del Frente para la Victoria para la Capital Federal, se descontaba que la misma resolución sería tomada por el resto de los jueces electorales del país.
Sin embargo, la duda estuvo latente en La Provincia de Buenos Aires, donde la cuestión estaba en manos de Manuel Blanco, el mismo magistrado que dos meses atrás dictó la caducidad del Partido Justicialista por no haber renovado sus autoridades. Después, su medida fue apelada y quedó sin efecto.
No obstante, el juez federal, con competencia electoral en el distrito más poblado del país, desestimó los cuestionamientos y aceptó el modelo de boleta presentado por el kirchnerismo, que incluye las caras de Juan Domingo Perón, “Evita” y el propio Kirchner, según publica Infobae.
A pesar de que la noticia trascendió ayer a última hora, el juez Blanco ya había comunicado el miércoles su decisión de rechazar los recursos presentados contra el uso de la imagen del difunto esposo de la Presidenta.
En esa misma resolución, denegó también un planeo de última hora del partido FE, de Gerónimo “Momo” Venegas, contra la inclusión de los máximos referentes de la historia peronista en la papeleta, según confirmaron fuentes judiciales y del propio justicialismo.
De esta manera, la boleta de Martín Insaurralde, ya está en condiciones de empezar a ser impresa de cara a las elecciones primarias del próximo 11 de agosto. Para ello, el kirchnerismo bonaerense recibió, como todos los partidos, poco más de 850 mil pesos de parte de la Dirección Nacional Electoral.
INFOCIELO