
La culpa es de Moreno
El material de entrenamiento de atletas de distintas disciplinas se encuentra retenido en la Aduana como consecuencia del restricciones impuestas por el área que conduce Guillermo Moreno
En consecuencia, el presidente de la Comisión de Deportistas del Comité Olímpico Argentino hizo las gestiones necesarias para intentar destrabar la situación y lograr que los preparativos sean acordes a la planificación elaborada en cada caso.
Según informó el ciclista marplatense, ganador de la medalla de oro en Beijing 2008, el Gobierno les pidió que «exporten» para avalar el ingreso del material.
Y, al respecto, remarcó: «hablé con el Secretario de Deportes y me dijo que para poder importar debía exportar. Le quiero decir que nosotros exportamos deportistas, nombres, imagen… ¿qué otra posibilidad tendremos de exportar si somos deportistas?».
Del mismo modo, Curuchet aseguró que intercambió mails con el secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli, pero no pudo llegar a un acuerdo para que se permitiese el acceso de los elementos, cuyo valor supera los 4 millones de dólares.
Entre los elementos retenidos en la Aduana hay bicicletas, jabalinas, GPS y aparatos de gimnasio que sólo se fabrican en el exterior.
Consultado sobre el tema, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, se comprometió a intervenir para facilitar el trámite.
EL CAZADOR DE NOTICIAS