ACTUALIDAD

JOVENES Y TRABAJO: SE ENCUENTRA ABIERTA LA INSCRIPCION A CURSOS DE COOPERATIVISMO



“La idea es formar dos cooperativas de trabajo”, destacó Roberto Gómez

El referente de Peronismo Que Viene dio detalles acerca de los nuevos cursos de cooperativismo que se encuentran organizando desde ese sector e informó que el objetivo final es el de “formar dos cooperativas de trabajo”, una de las cuales estará orientada a la construcción.
“En los últimos tiempos hemos trabajado en la conformación de cuatro cooperativas”, recordó Gómez, y resaltó que las mismas se encuentran integradas al Argentina Trabaja y dependen del Ministerio de Desarrollo de la Nación.
En esta oportunidad, declaró, “la idea es formar dos cooperativas de trabajo más”, para lo cual realizarán “una capacitación en cooperativismo”, con el fin de “entender la diferencia que hay entre una organización cooperativa y una que tiene fines de lucro”.
“La problemática del trabajo es seria en el distrito y los jóvenes que no tienen experiencia son uno de los sectores que más la sufren. Ahí es donde tiene que aparecer el Estado”, aseguró el referente randazzista.
Por otro lado, explicó que “con las cooperativas que armamos hicimos mucha tarea de limpieza y mantenimiento” y que “la idea ahora es armar una cooperativa que tenga que ver con el tema de la construcción y pueda colaborar con las obras públicas que surjan”.

La inscripción a los cursos se encuentra abierta. Aquellos interesados pueden acercarse al local de Peronismo Que Viene, ubicado en calle 56 Nº 2889 (frente a la plaza), de Lunes a Viernes de 9 a 12 hs.

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso