ACTUALIDAD

JORNADA SOBRE DESARROLLO URBANO ORGANIZADO POR EL CLUB RECONQUISTA

“Desarrollo Urbano con inclusión social y participación ciudadana” 

El martes 20, a las 18, se presentará en el Centro Cultural una jornada sobre “Desarrollo urbano con inclusión social y participación ciudadana” con la disertación, vía teleconferencia, del comunicador social  y político colombiano Jorge Melguizo y el arquitecto urbanista mexicano Víctor Luis Martínez Delgado.
Luego, se desarrollará un debate entre los presentes.
La actividad, abierta a todo el público, es organizada por el Club Reconquista.

Los conferencistas
Melguizo es consultor internacional en campos como cultura, educación ciudadana, convivencia, desarrollo social, gestión pública y política, comunicación educativa y responsabilidad social empresarial.
También se desempeñó como Secretario de Cultura Ciudadana, Gerente del Centro y  Secretario de Desarrollo Social, de la Alcaidía de Medell ín, Colombia.
Medellín pasó de ser la ciudad con mayor cifra de violencia en el mundo, a ser símbolo de cultura, transformación, optimismo, cambio y confianza.
Martínez Delgado integra el Instituto Municipal de Planeación de Aguascalientes, México, que lidera un proceso de construcción a través de la participación ciudadana, planeación, información, programación y evaluación; que garantiza  la igualdad y participación de mujeres y hombres.
Dos ejemplos de ciudades donde, a partir de una fuerte decisión política, se están realizando procesos exitosos de desarrollo urbano en el marco de una clara recuperación de derechos y una fuerte participación de la sociedad civil. Los resultados, comunidades pacíficas, integradas y con calidad de vida.
La jornada será una oportunidad para conocer experiencias positivas y caminos posibles a seguir en la búsqueda de estrategias y acciones al momento de  pensar , planificar y gestionar una ciudad.

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso