Tras la polémica entrevista con el Presidente, el periodista de TN respondió a las críticas y lanzó indirectas a sus colegas que lo cuestionaron.
Jonatan Viale salió al cruce de las críticas por haber permitido la intervención de Santiago Caputo durante su entrevista con Javier Milei en medio del escándalo por la criptomoneda Libra.
El conductor de TN abrió su programa con una extensa defensa de su trabajo y apuntó contra Eduardo Feinmann, quien más temprano había lanzado duras críticas a la entrevista en su programa de radio.
«Me fui de un lugar por no querer hacer campaña para un candidato. Había que trabajar para un candidato que sacó 11 puntos y yo me negué», dijo Viale, y agregó mirando a cámara: «Vos aceptaste y yo no. Vos te quedaste, ¿no? ¿No te acordás?» Aunque no lo mencionó directamente, la referencia a Feinmann fue evidente.
Viale aludía a la campaña presidencial de Horacio Rodríguez Larreta, quien perdió la interna de agosto de 2023 contra Patricia Bullrich.
¿Error o estrategia? La verdad detrás de la filtración en TN
«Entiendo el vuelto y lo acepto. Sé cómo es el juego. Yo juego fuerte y ahora me toca recibir golpes, pero no te hagas el vivo, porque me acuerdo de todo. Vos agarraste y yo no. Yo estoy limpio», insistió Viale.
Tanto Viale como Feinmann compartieron pantalla en La Nación+ hasta diciembre de 2023, cuando tenían roces en los pases entre programas.
Este martes, Feinmann respondió con dureza en su programa de Radio Mitre: «Es una vergüenza, es vergonzoso lo que trascendió. Que esto se haya difundido a nivel internacional es bochornoso», expresó.
La entrevista con Milei, publicada el lunes en pleno escándalo por la criptomoneda Libra, generó polémica porque Caputo, asesor presidencial, interrumpió la transmisión en vivo, lo que derivó en que Viale aceptara suprimir parte del contenido. «Me equivoqué», admitió Viale, reconociendo que cedió ante la presión del entorno presidencial.
Durante la charla, Milei abordó el escándalo del criptogate, asegurando que había actuado de buena fe y que fue engañado. En ese momento, mencionó que consultaría al ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, sobre el caso.
Fue entonces cuando Caputo irrumpió en la conversación, se acercó al mandatario y le susurró algo al oído. La escena quedó registrada en vivo y generó revuelo. «Me faltó firmeza para mandarlos a la mierda. Tuve miedo de que la entrevista se cayera», confesó Viale.
Con información de La Política Online
La Nueva Comuna