ACTUALIDAD

JIMENA LOPEZ Y EL FESTIVAL INFANTIL: SATISFACCION POR LA REPERCUSION DE LA «FIESTA NACIONAL DE LOS CHICOS»

«El armado del festival fue netamente local y eso para nosotros es un orgullo»



En diálogo con el programa «Quedate en el medio» (Radio Maestra 97.3), la Secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales de la Municipalidad de Necochea efectuó un balance de la 56° edición del Festival Infantil, realizada el pasado fin de semana en nuestro distrito. «Es el único Festival nacional que representa a los chicos».

En este sentido, López aseguró que «el balance es muy positivo» no sólo por la gente que «se acercó, nos felicitó y nos dijo que había estado todo muy lindo y bien organizado» sino porque además «se pudo demostrar que hay un conjunto de artistas locales que le ponen un valor único al evento».

«Muy contentos, muy felices porque hubo muchísimo público, pudieron venir muchos chicos, incluso del interior del distrito» señaló López.

«El armado del festival fue netamente local y eso para nosotros es un orgullo», manifestó la funcionaria, quien destacó el accionar conjunto tanto de de las escuelas de arte municipal y provincial como de todas las áreas de gobierno del Municipio.

«En el desfile, la gente buscaba sacarse fotos con los personajes, fue muy movilizante, mucha gente se nos acercó para felicitarnos por la organización» señaló.

«Es la primera vez que se logra fusionar el trabajo de las dos escuelas de arte y que todas las áreas se encuentran implicadas en la organización del festival», apuntó.

De esta manera, Jimena López resaltó la participación de áreas como las de Defensa Civil, Políticas de Género, Tránsito, Museos y Obras Sanitarias en tareas que consistieron tanto en el armado de talleres y actividades (RCP, meteorología para niños, oca de la diversidad, arqueología) como en la garantización de todos los aspectos logísticos del evento.

«Fue un trabajo de coordinación que para nosotros generó un plus, que es el de poder pensar en equipos de trabajo que involucren a mucha gente, con recursos municipales, y que generen propuestas novedosas y exitosas», remarcó.

«Es la única fiesta nacional que representa a los chicos» dijo y resaltó la articulación de todas las áreas municipales que participaron complementándose con actividades concretas en el cronograma del Festival. «La idea era generar una toma de conciencia en diferentes temas» agregó.

«Es de acá para arriba y esperemos que nunca más de acá para abajo»
En este marco, la trabajadora social afirmó que desde el gobierno municipal se encuentran «muy contentos todos, porque hubo muchísima gente y muchísimo público infantil», y aseguró que esta nueva edición del Festival Infantil constituyó «un piso» a partir del cual mejorar de cara al 2018.

«El saldo es muy positivo porque pudimos ponerle un piso al festival, y esperemos que de ahora en más sea de acá para arriba y nunca más de acá para abajo», manifestó.

Asimismo, destacó que la novedad de realizar el tradicional desfile inaugural en horario nocturno fue una modificación «en pos de mejorar la estética» que tuvo muy buenas repercusiones. Respecto del desfile, expresó que «la gente estaba maravillada con los artistas y las coreografías».

«Nos tiramos a una pileta y el agua la puso el público, porque las críticas que hemos recibido han sido todas muy buenas», afirmó López, quien ya adelantó que desde las distintas áreas de gobierno se encuentran pensando mejoras para al 57° edición a realizarse el próximo verano.

por Johanna Radusky

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso