“Volvemos a ver a las mujeres llorar porque no tienen que poner en la mesa”
La secretaria de Desarrollo Humano y Política Social, Jimena López, estuvo en “La Mañana de los Mares” donde contó que el próximo sábado van a estar funcionando seis comedores municipales los cuales estarán ubicados en iglesias evangélicas.
Además esto tendrá un trabajo interrelacionado con otros áreas de este dependencia municipal porque las trabajadoras sociales van a poder derivar al comedor lo que le queda a al área programática.
Jimena también habló sobre la cuestión social en nuestra ciudad y manifestó que “ésta no escapa a la realidad de la Provincia o la Nación. La gente la está pasando mal, le cuesta llegar a cubrir las necesidades básicas, hay un recorte del laburo informal”.
También explicó que “la gente tiene menos plata para consumir alimentos para el pago de servicios, por lo cual hay situaciones más complejas, lo que hace que el municipio deba destinar más recursos en asistencia, subsidios y material”. A raíz de esto consideró que hoy en la gente “hay cuestiones de desesperanza, volvemos a ver a las mujeres llorar porque no tienen que poner en la mesa”.
Por último sobre el debate del aborto y el rechazo a la Ley en el Senado declaró que Seguimos siendo un país que nos cuesta aceptar la otra opinión, en las redes sociales hubo altos niveles de violencia y consideró que “no se estaba discutiendo el aborto, estamos hablando de la clandestinidad. Yo celebro que el mundo está mirando a 2 millones de mujeres marchar”.
NECOCHEA DIGITAL
PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM