Por Maximiliano Caloni. Para Ecos Diarios. – La actual secretaria de Transporte de la Nación, Jimena López, se refirió al paro de colectivos urbanos realizado el pasado viernes, al cual calificó como “lockout patronal” para luego confirmar que “lo que se quiso hacer fue alterar la paz social”.
“Lo de AMBA y Provincia de Buenos Aires realmente nosotros lo caracterizamos como un lockout patronal, porque los fondos para pagar la actualización de los salarios ya estaba depositada”, reconoció la funcionaria en el marco de la charla con Ecos Diarios, sosteniendo que “había un depósito de 6.500 millones de pesos para poder sostener esos pagos y los empresarios decidieron, unilateralmente, realizar depósitos a meses anteriores”.
La dirigente necochense añadió que “el centro de la cuestión tenía que ver con costos a reconocimientos no salariales que también ya se habían girado”, por lo que afirmó que “por eso, lo que dijo Sergio (Massa), que es que estamos discutiendo una paritaria empresarial es totalmente real”.
López comentó que “no hablamos de grupos empresariales pequeños, sino de grupos muy grandes y poderosos que son dueños de diferentes tipos de sociedades y creemos que parte de ese crecimiento exponencial que han tenido en el último tiempo tiene que ver con la utilización de esos fondos”.
“Es una situación muy delicada y hay que generar otra fórmula de cálculo”, dijo, para añadir que “creemos que hay 4000 micros más de lo que tendríamos que tener, pero lo que se quiso hacer fue alterar la paz social al no movilizar a tres millones y medio de ciudadanas y ciudadanos que van a trabajar”.///
Ecos Diarios
Publicado en lanuevacomuna.com