El mercado será inagurado el jueves 13 donde se espera la presencia de Axel Kicillof en el distrito.
Este jueves, en Ituzaingó se realizará la inauguración oficial del Mercado Bonaerense Fijo un programa de la Provincia de Buenos Aires que busca promover mercados locales de alimentos, además de brindar acceso a mejores precios a los vecinos. Se espera que el 13 de junio, se haga presente el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof.
El mismo programa tiene entre sus objetivo fortalecer el consumo local de alimentos producidos en la Provincia de Buenos Aires, impulsando a todos aquellos que participan en su producción, según indican busca: «promover los sistemas de producción de alimentos de la economía social, solidaria y popular, el cooperativismo y la agricultura familiar.»
Esta iniciativa ya se lleva a cabo en municipios como Marcos Paz, Lomas de Zamora, Ensenada, Morón. Además buscan que este presente en Baradero, Berazategui, Escobar, Florencio Varela, Ituzaingó y Tapalqué.
El programa se encuentra dentro del Plan Nacional Integral “Argentina contra el hambre” que busca garantizar la seguridad alimentaria de todas las familias poniendo especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad social y económica.
Allí se podrán comprar frutas, verduras, hortalizas, huevos, lácteos, fiambres, quesos y pastas; carnes (vacuna, pollo y cerdo), pescados; alimentos secos; bebidas y productos artesanales elaborados por cooperativas, Pymes y Pequeñas Unidades Productoras de Alimentos locales y regionales.
La clave es que no existe la intermediación y la mercadería llega directo del productor al comprador, por lo que lo hace mas accesible en lo que refiere al precio.
La Noticia Web
Publicado en lanuevacomuna.com