“Cuando vi esa foto que no correspondía a Ismael, decidí contar quien era Ismael»
Patricia Ramírez, maestra de Ismael Ramírez, el niño asesinado en el saqueo en un supermercado en el Chaco, desmintió que las fotos de un niño armado que circularon pertenecieran a la víctima.
La docente aseveró que “cuando vi esa foto que no correspondía a Ismael, decidí contar quien era Ismael. No tenía una familia que lo acompañara porque la estaban pasando mal, pero siempre se relacionaba con nosotros».
«Ismael viene de una familia muy humilde, su papá no está con ellos y su mamá se hizo cargo. Uno de sus hermanos se suicidó» contó la maestra.
En medio de un intento de saqueo, seguido de represión policial en la localidad de Sáenz Peña, en Chaco, Ismael Ramírez (13) fue asesinado.
Voces oficiales volvieron a defender las fuerzas represivas. La doctrina es clara: ante la duda, justificar.— #CLV (@Corriendolavoz_) 5 de septiembre de 2018
«Tengo 20 años de docente y nunca me tocó vivir una situación tan dolorosa. La educación es la única manera de darles esperanza a un futuro mejor. Vivía en un barrio humilde con muchas necesidades» relató.
«Hay distintas versiones sobre cómo lo mataron, pero donde él falleció no está cerca de dónde vive, está al otro lado de la ciudad» dijo y aclaró que «Se fue a buscar a su mamá y al cruzar pasaron por ese lugar donde se desarrollaron los hechos y recibió un balazo. La policía no estaba cuando pasó esto, llegó cuando estaba ya herido”.
RADIO 10
Testimonio de Patricia, la maestra de Ismael Ramírez, el pibe de 13 años asesinado en Chaco. «Encima de este dolor, hay que aguantar que se digan un montón de mentiras. Se están publicando fotos de él que no son. Fotos de niños con armas. Sería bueno que chequeén la información». pic.twitter.com/Hlx9B85Y3x— Revista Cítrica (@revistacitrica) 4 de septiembre de 2018
Tapa | “Basta de discriminarnos, basta ya de matarnos”— Página|12 (@pagina12) 6 de septiembre de 2018
PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM