Sáb. Ene 28th, 2023

IOMA: EL FGDB RECHAZA EL AUMENTO EN LOS COPAGOS DE LAS CONSULTAS MEDICAS

IOMA. El FGDB rechaza el aumento en los copagos de las Consultas Médicas y prestaciones ambulatorias

El IOMA anunció el incremento en un 9% a partir del 1° de abril de 2017, de los copagos en consultas médicas y prestaciones ambulatorias.

Nuestra  Vocal Docente Patricia Nisembaum, cuestionó esta decisión que afectará no sólo a las consultas médicas sino también a los bonos bioquímicos, odontológicos y demás prestaciones ambulatorias.

Rechazamos esta medida porque se toma sin haber logrado aumento en la pauta salarial para el sector docente y, el ámbito de la paritaria como conquista de los trabajadores, no puede ser trasladado linealmente a las negociaciones con los prestadores.

Además, si se suman estos montos a los incrementos ya realizados desde diciembre del 2015, los porcentajes acumulados resultan muy significativos (ver cuadro acá: http://www.suteba.org.ar/el-fgdb-rechaza-el-aumento-de-las-consultas-mdicas-que-anunci-el-ioma-16312.html).

Este copago se suma al aporte que cada trabajador realiza mensualmente y significa un monto muy importante en la recaudación de la Obra Social. Es por esto exige la mejora en la cobertura y la disminución en la afectación en los bolsillo de nuestros compañeros.
                       
Fraternalmente,

                                Vilma Alvarado
                             Secretaria de Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso