Un tren de 68 vagones que avanzaba a baja velocidad por Villa Gobernador Gálvez fue interceptado por un grupo que cortó las mangueras del sistema de frenos hidráulicos, logrando así detener la formación. Seguidamente, un grupo de alrededor de cien personas se aproximó al tren inmovilizado y abrió las válvulas de los contenedores para descargar y llevarse 1000 toneladas de soja.
La empresa Ferroexpreso Pampeano presentó la denuncia del robo ante la policía de Santa Fe. El tren asaltado transportaba 68 vagones llenos de granos con destino a los puertos de Rosario y ciudades cercanas.
“Este tipo de modalidad delictiva es frecuente en la región y afecta a todos los operadores ferroviarios de carga que trabajan con los puertos de Rosario. A pesar de las medidas preventivas implementadas, estos incidentes interrumpen la actividad normal, ocasionando grandes pérdidas económicas y generando riesgos de accidentes para quienes cometen estos delitos,” señaló la compañía propietaria de la formación atacada en Villa Gobernador Gálvez.
Cien personas vaciaron 26 vagones y se llevaron 1000 toneladas de soja
La denuncia detalla que de los 26 vagones saqueados, 16 fueron completamente vaciados, mientras que el resto sufrió robos parciales.
A pesar de que los responsables fueron grabados en varios videos tomados por los operarios, hasta el momento la policía provincial no ha logrado detener a los autores del robo.
Con información de La Nación
Publicado en lanuevacomuna.com