crossorigin="anonymous">

ACTUALIDAD, EN NECOCHEA

Insólito: Le usurparon la casa y duerme en un motorhome a metros de su propio inmueble

El hecho ocurrió en Bahía de los vientos, Quequén, más precisamente en calle 547 entre 502 y 504, una pareja residente del partido de Quilmes, fue alertada por los vecinos por una posible usurpación en su vivienda. Al llegar al lugar en su motorhome, se encontró con que había personas instaladas.

La dueña de la vivienda, Adriana Pocone, aseguró a Diario Necochea que no es la primera vez que sucede un hecho similar. “Varias veces me usurparon la casa y con mi papa y los vecinos siempre los sacamos. Esta vez mi papa no está, entonces tengo que hacerme cargo de este tema”, afirmó.

Según relató a este medio, todo comenzó en abril, cuando una vecina de la casa usurpada se comunica con Adriana para comentarle que una persona le preguntó si la vivienda estaba en venta, a lo que esta vecina respondió que no y que no sabía quién la vendía. “A los 15 días, esta misma mujer la llama y le dice que iban a ser vecina porque compraron la casa. Mi vecina me llamó y me preguntó si yo había vendido la casa a lo que le respondí que no y me dijo que la mujer había comprado la casa”. En ese mismo momento, Adriana se comunicó con la usurpadora para avisarle que la habían estafado. “La llamé y le dije: «Mirá que yo la casa no la vendí, tengo toda la documentación y las escrituras y nadie le vendió nada a otra persona¨. Ella me insistió con que le habían comprado la casa a mi abuelo y me dijo que íbamos a ir a la justicia”, aseguró. Luego de esta situación, Adriana realizó la denuncia correspondiente el 26 de ese mismo mes ante el Ministerio de Justicia.

Pero lo curioso es lo que sucedió la primera semana de junio, cuando Adriana contrató a un jardinero para que “ponga en condiciones” la casa con el fin de que los vecinos pasen y vean mejor el interior. “El 9 de junio, esta mujer se metió con un auto en el terreno acompañada de una persona, quien se presentó como una oficial de policía y le dijo al jardinero que la casa era de ella y que se tenía que retirar o lo iba a llevar preso”, declaró Pocone quien aseguró que al enterarse de esto, llamó al 911, pero como si fuera poco, los efectivos que se hicieron presentes en el lugar reconocieron a la supuesta oficial, ya que “se ve que eran amigos de ella”, y se retiraron del lugar sin hacer nada.

A su vez, como puede verse en el video, los usurpadores le hacen frente a la dueña y a sus vecinos con total impunidad diciéndoles: “Yo no te voy a decir nada, a vos no te tengo que decir nada”, mientras Adriana asegura realizar la denuncia para que los “extraditen”. Difícil de creer, pero real.

Por otro lado, Adriana comentó a Diario Necochea que ella no quiere acercarse a su casa porque tiene miedo de que le hagan algo. “Yo no me acerque a la propiedad porque sinceramente esta mujer es peligrosa y tengo miedo que me haga algo en el motorhome o a mí”.

Al mismo tiempo, la damnificada explicó que no es la primera vez que ocurre un hecho similar y que los usurpadores están “muy bien organizados”. “Estuve en la Municipalidad y ella se puso un impuesto a nombre de ella con la dirección de mi casa”, dijo Adriana. Increíble. Pero más increíble es lo que hizo para tener el servicio de luz: puso el pilar y la dueña tuvo que ir a la Usina Popular Cooperativa de Necochea a presentar la denuncia para que no le den la luz. “En cuanto ella tenga algún servicio, se va a poder quedar”, sentenció Pocone.

Según contó la dueña, la casa está inhabitable, no tiene ni luz ni gas y tiene los techos rotos y que “en cualquier momento se caen abajo”. “Están sentados adentro, viene alguien y le trae comida y si se va uno, se queda el otro con diferentes vehículos estacionados en el terreno. No dejan la casa sola en ningún momento”, expresó Adriana preocupada y desesperada.

¿Cómo sigue esto? Mientras duerme a metros de la vivienda en su motorhome y es «vecina» de sus usurpadores, la damnificada presentó en la UFI Nro. 3 una carta pidiéndole a la jueza interviniente que, por medio del artículo 231 bis del código procesal penal, se solicite el desalojo inminente y lo más rápido posible.

Diario Necochea

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
Verificado por MonsterInsights