crossorigin="anonymous">

ACTUALIDAD, INSEGURIDAD

INSEGURIDAD EN QUEQUEN: VIOLENTO ASALTO A CONOCIDA FAMILIA QUEQUENENSE


Asaltantes mantuvieron cautiva a una empresaria y le robaron dinero
Martes, 18 de Septiembre de 2012 12:00

Una joven empresaria fue víctima de un grave hecho perpetrado por tres sujetos armados y con pasamontañas que la sorprendieron en el interior de su vivienda de Quequén, luego la introdujeron en su propio vehículo y la trasladaron hasta la estación de servicio de avenida 578 y calle 565, de donde se llevaron la recaudación del fin de semana.
La víctima es Rosana Serrano, quien fue interceptada por los delincuentes cuando llegó a su casa el pasado domingo después de las 22.30, luego fue privada de la libertad y la obligaron a que les entregue el dinero.
La odisea sufrida por la damnificada se prolongó por espacio de 45 minutos y los ladrones se llevaron un botín de alrededor de $ 30.000 en efectivo, se conoció extraoficialmente. Los mismos sujetos, mediante intimidaciones, hicieron que la comerciante abra las cajas fuertes del negocio y hasta redujeron al sereno de la estación de servicio.
El violento episodio caratulado como «robo calificado» es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1, a cargo de Eugenia Quagliaroli.  
 
Inseguridad
El último domingo a las 22.40 Rosana Serrano llegó a su vivienda de avenida 578 al 2700, dejó el automóvil estacionado y cuando ingresó al inmueble se encontró con tres sujetos en el interior, dos de ellos de algo más de veinte años y de contextura física delgada y el restante mayor.
Los malvivientes, con pistolas en mano y pasamontañas para cubrir sus rostros, inmediatamente, solicitaron la entrega del dinero existente y la víctima en ningún momento se resistió al asalto, asegurando que les iba a dar la plata.
En consecuencia, los sujetos cargaron a la joven empresaria a su vehículo particular –un BMW- y se dirigieron hacia la estación de servicio ubicada en avenida 578 y 565, de la firma Combustibles Quequén, a pocos metros del domicilio antes mencionado.
Al arribar al comercio, los asaltantes redujeron al trabajador y mientras mantenían cautiva a las víctimas intentaron abrir la caja fuerte.
 
El botín
Como no pudieron lograr ese cometido, pidieron que Serrano abriera el depósito de valores de donde se alzaron con más de $ 30.000 en dinero en efectivo y algo más de plata que la damnificada tenía.
Con el botín en su poder, los individuos retornaron al automóvil con la comerciante y comenzaron a circular por los alrededores de la estación de servicio.
Luego de movilizarse por algunas cuadras, los asaltantes abandonaron a la empresaria en el negocio y huyeron con el BMW, al cual dejaron en un descampado de la zona.
Cabe agregar que para acceder a la casa de la familia Serrano, los asaltantes destrozaron una reja y un ventanal y aguardaron la llegada de la víctima.
La Policía Científica realizó las pericias de rigor en la estación de servicio y en el automóvil de la joven que vivió una verdadera pesadilla. Ahora se trata de establecer quiénes son los autores del atraco, cuya investigación está a cargo de la Fiscalía Nº 1.
ECOS DIARIOS

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
Verificado por MonsterInsights