El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, expresó este viernes su preocupación porque el gobierno nacional no gira el dinero del Incentivo Docente y aseguró que “tienen pisados los fondos”, por lo que “se presagia un inicio de clases de mucha conflictividad”. La noticia se conoce a 24 horas que el gobierno nacional anunciara la eliminación de los subsidios al transporte, en una clara intención de revancha a las provincias, cuyos legisladores no votaron la polémica Ley Ómnibus.
“No nos están girando la plata, estamos muy preocupados en la provincia de Buenos Aires, porque como siempre hemos obrado de buena fe en el sentido de que puede haber un retraso. Hay un cronograma de pagos que se debe cumplir y es bastante habitual que una jurisdicción adelante un dinero que rápidamente la jurisdicción que lo debe integrar pero esto no ha ocurrido porque está pisado el recurso en la Tesorería de la Nación”, afirmó.
En ese marco, Sileoni dijo que “hay un fondo para infraestructura parado, un fondo para incremento de jornada parado, el Fondo de Incentivo Docente está parado, y una gran cantidad de programas que llegaban de la Nación a provincias están parados”, por lo que esta situación “presagia una inicio de clases de mucha conflictividad”.
Diario NQ
Publicado en lanuevacomuna.com