ACTUALIDAD

Informe municipal lunes 27 de febrero de 2012


Se realizó el acto por el Bicentenario de la creación y jura de la Bandera Nacional

Con la presencia del intendente municipal, profesor Horacio Tellechea y varios funcionarios del gobierno actual, se realizó hoy en la intersección de avenidas 10 y 91, el acto oficial por el Bicentenario de la creación y jura de la Bandera Nacional.
Además, también se hizo presente Alejandra Pane, quien es la directora de Educación de la Municipalidad, dirección recientemente creada por el departamento ejecutivo del intendente Tellechea.
El acto, contó en el comienzo con la bendición de la Bandera por parte del Padre José Luis Serre. A continuación, se llevó a cabo el izado del Pabellón Nacional a cargo de los cabos de Prefectura Naval Argentina Diego Eliseo Olivera y Walter Martín Trabichet, junto con la vecina Stella Maris Royo, mientras la Banda Municipal de música interpretaba la marcha «Aurora». Acto seguido, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, también ejecutado por la Banda Municipal.

«Recuperación de la memoria colectiva»

Posteriormente, hizo uso de las palabras alusivas la directora de Educación, Alejandra Pane, quien presentó una breve reseña histórica acerca de la creación de la Bandera Nacional y además reivindicó la labor de Néstor Y Cristina Kirchner, a quienes definió como responsables de «los vientos de cambio  y la recuperación de la memoria colectiva». Inclusive, Pane bregó por «una construcción pacífica y una sociedad justa y sin excluidos».
A su vez, la directora de educación junto con el intendente Tellechea, hicieron entrega de banderas nacionales a diferentes establecimientos educativos como la Escuela primaria Nº 40, representada por su directora Silvia Sadaha y a Estela Hernández y Mónica Juárez, en representación del  Jardín de infantes del Balneario Los Angeles.
Vale destacar, que el acto contó con la presencia de Prefectura Naval Argentina y diferentes grupos de Scout y guardias.
*** *** ***

Necochea tiene la Bandera Argentina más grande de la Provincia de Buenos Aires

Después del acto oficial por el Bicentenario de la creación y Jura de la Bandera Nacional, la vecina Stella Maris Royo hizo una donación de otra bandera confeccionada también por ella misma, de 15 metros de largo por 9 de ancho al Palacio Municipal y a la persona de Horacio Tellechea, lo que generó el agradecimiento por parte del intendente, quien aprovechó la ocasión para asegurar que «Stella Maris es un ejemplo como vecina de Necochea y por ello va ser una de las distinguidas en la semana del Juego Limpio  para el venidero viernes 9 de marzo en el salón de actos».
La Bandera, es la más grande de la Provincia de Buenos Aires, y luego de ser desplegada en el frente del Palacio municipal, Tellechea se trasladó con varios funcionarios y la vecina Stella Maris Royo hasta el monumento al creador de la Insignia Nacional, Manuel Belgrano. Una vez allí, el intendente aprovechó la ocasión para resaltar una vez más el gesto de Stella Royo e hizo hincapié en la persona de Manuel Belgrano y en la bandera al expresar que «es un símbolo para identificarnos como patria y fundamentalmente para unirnos entre todos».  

*** *** ***

Celebración de la 36ta Fiesta Provincial del Girasol en Ramón Santamarina

Con la organización de la delegación municipal junto con la Asociación civil «El nuevo siglo» y la colaboración de la Dirección de la Juventud, se realizó el último fin de semana la 36ta Fiesta Provincial del Girasol en Ramón Santamarina. Las inclemencias climáticas, obligaron a la suspensión de algunas actividades como el desfile por las calles de la ciudad y la jineteada pactada para el domingo, pero de todas maneras la celebración se llevó a cabo igual y el sábado, la necochense  Abigail Elis fue elegida como la nueva reina de la Fiesta. La chica Hola Verano y también reina de los transportistas, estará acompañada en su soberanía por quien fue elegida como primera princesa, Anabela Trujillo de San Cayetano y por la segunda prinsesa, Evangelina Marque, oriunda de Juan N. Fernández. A su vez, Carolina Maneta de Santa Clara del mar, fue elegida como Miss Simpatía.
Anteriormente a la elección de la reina, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se llevó a cabo la bendición por parte del Padre Román Bustinza. Luego, quien tomó la palabra y dio la bienvenida en el Club Independencia fue el delegado municipal en Santamarina, Diego Lucero, quien agradeció la presencia de todos los vecinos y especialmente el apoyo recibido por la Municipalidad de Necochea. Acto seguido, quien dirigió la palabra fue el intendente municipal, Profesor Horacio Tellechea, quien una vez más se mostró «enaltecido» por el intenso y eficaz desempeño de cada delegado municipal. Incluso, Tellechea habló también de «aunar esfuerzos y no diversificar los mismos» y de «nuevos desafíos».

Viviendas para Santamarina

En ese sentido, el intendente municipal confirmó ante los vecinos un plan de construcción de 16 viviendas para Ramón Santamarina a través de un convenio firmado con Planificación Federal de la Nación y también anticipó la entrega de un núcleo genético bovino para los próximos días, lo que genero el reconocimiento por parte de los vecinos.

Continuidad de la fiesta

Finalmente, luego de la presentación de danzas y la elección de la reina, la Fiesta prosiguió con la actuación del grupo «El plan de la mariposa», para finalmente cerrar con el baile con la participación  especial del grupo musical de San Cayetano, «Sancumbyetano». Por la tarde, se habían suspendido otros espectáculos entre los que se destacaba la actuación de «Los Jilgueros».

La jineteada pasó para el domingo 18 de marzo

En tanto, en la jornada de ayer se postergó la jineteada que se iba a realizar en el campo de doma por la cantidad de barro que presentaba el mismo y por las dificultades para llegar que tuvieron los jinetes por el mal tiempo. La realización, se efectuará el domingo 18 de marzo y se confirmó que, en principio, se presentarían los jinetes que estaban previstos. Además, la jornada comenzará con el izamiento del Pabellón Nacional, mientras que también habrá prueba de riendas libres, presentación de montas categorías clina limpia, grupa y bastos, y también un almuerzo para jinetes y tropilleros invitados.
La animación de la jineteada estará a cargo de Federico Cañada y Facundo Quiroga; capataz de campo, José Oldano; capataz de ronda, «Petiso» Francoy. Apadrinarán «Bocha» y Pedro Lagarreta, «Pipo» Echiemborde y Gustavo Alvarez, mientras que, la coordinación de la jineteada estará a cargo de Mario Ezcurdia.
*** *** ***

Conferencia de prensa en Desarrollo Social

Se anuncia para mañana martes 28 de febrero a las 10 de la mañana, una conferencia de prensa que se efectuará en las oficinas de Desarrollo Social. En el acto, estarán presentes la secretaria del área mencionada, Ana María Porcaro, acompañada en la oportunidad por la directora de Formación y Promoción de Auto Empleo, Águeda Barroso. Se esperan importantes anuncios.

Se invita a cubrir periodísticamente
*** *** ***

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso