Necochea: taxistas se movilizaron y pidieron más seguridad
Fue tras el robo a un taxista que generó la bronca de sus compañeros. Reclamaron seguridad.
Un grupo se reunió con el intendente municipal junto a autoridades de la justicia tras el violento robo a un taxista en la ciudad de Necochea por parte de un sujeto con arma de fuego, un grupo de taxistas, entre ellos compañeros de trabajo de la víctima se movilizaron por la zona céntrica en reclamo de mayor seguridad en las calles. Se reunieron con el intendente local, José Luis Vidal.
Bajo la consigna “que se pongan las pilas” y que cese lo que denominan “corrupción política, judicial y policial”, el grupo de trabajadores se movilizaron con sus vehículos por el centro de la ciudad.
Según resaltan los medios locales, los taxistas se mostraron muy molestos con este tipo de accionar en el que el taxista de la licencia 021, fue brutalmente asaltado por un sujeto, “están todos prendidos”, manifestó uno de los trabajadores del volante, visiblemente ofuscado.
Reunión con autoridades municipales y policiales
En tanto, el despacho de prensa de la municipalidad da cuenta de la reunión. La secretaria de Gobierno, Ana Asa, encabezó esta mañana de viernes 4/10 una reunión con taxistas, jefes policiales, y representantes de la Justicia para acordar medidas que apunten a prevenir hechos delictivos de los que pueden ser víctima los conductores de los mencionados transportes de pasajeros.
El encuentro se realizó el despacho de la funcionaria municipal donde estuvieron el asesor en Prevención y Protección Ciudadana de la comuna, Hugo Rago, el jefe de la Departamental de policía de Necochea, Héctor Giglio, el jefe Distrital Carlos Díaz, los jueces de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial de Necochea, Dr. Hugo Locio y el Dr. Pablo Noel, la Fiscal General Analía Duarte, y representantes de los taxistas.
Al término, Giglio aseguró que el encuentro fue «muy satisfactorio porque acordamos medidas que vamos a poner en práctica”.
Aclaró que «los conductores de taxis no han sido víctimas de delitos, sólo anoche se cometió un hecho con una modalidad que hace mucho no veíamos» por lo que «vamos a implementar medidas».
Giglio dijo que se despejaron dudas con respecto a la actuación de la Justicia y se hicieron consultas al municipio.
En cuanto a las medidas que se acordaron, entre otras, mencionó que se reforzará la prevención en lugares específicos de la ciudad y adelantó que «vamos a mejorar a partir de la recepción de algunos recursos humanos y logísticos» que se podrían dar en los próximos meses.
Cabe recordar que ayer, la secretaria de Gobierno Ana Asa, mantuvo una reunión con el mismo objetivo con concesionarios de los balnearios.