Vie. Feb 3rd, 2023

INCREIBLE: EL INTENDENTE VIDAL PROMETIO INGRESAR A «40 O 50 PERSONAS» A PLANTA PERMANENTE






Peligrosas promesas de verano


Dicen que las decisiones políticas más conflictivas y polémicas se toman en época de Fiestas navideñas o durante el verano, cuando todo el mundo tiene la cabeza en otra cosa. Pues bien, este parece ser uno de esos casos.

La información fue difundida por el área de Prensa del propio municipio: en una reunión del interino José Vidal con integrantes del Sindicato de Municipales, se prometió el pase a planta permanente de «40 o 50 personas», actualmente destajistas.

Todos los días se escuchan los lamentos del ejecutivo municipal acerca de la falta de recursos y que el dinero sólo alcanza para pagar los sueldos de los cuantiosos empleados. Sin embargo, parece que el impuestazo que se aprobó días pasados también tiene como objetivo seguir engrosando la planta permanente de municipales.



Ingresados en 2004 y 2005

Un detalle a tener en cuenta: en la crónica se habla de los destajistas ingresados en 2004 y 2005, en plena administración del ex intendente Daniel Molina (UCR). Según dicen los memoriosos, la buena relación entre el ex jefe comunal Molina y Vidal viene de esa época a raíz de los continuos acuerdos entre ambos precisamente en este tema: se dice que lo usual era que por cada tres nuevos empleados en la «era molinista», uno le co-respondía directamente al gremio. A diez años de aquellos contubernios, el círculo se cierra.

El texto y el video difundido se reproduce a continuación:

Reunión con el Sindicato de Trabajadores Municipales
El intendente interino José Luis Vidal se reunió hoy jueves 16/01 con la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales donde los trabajadores plantearon una serie de temas, entre ellos, el pase a planta de destajistas y la apertura de una bolsa de trabajo para hijos de afiliados.


Al término el encuentro, la secretaria general Liliana García, y el integrante de dicha comisión, Gustavo Gago, calificaron de positiva la reunión.


«Uno de los temas principales fue el pase a planta de los trabajadores destajistas que ingresaron en el 2004 y 2005» dijo Gago al señalar que «esto es viable» y beneficiará a entre 40 y 50 personas.


Indicó  que también se conversó sobre la situación de los interinos y por otro lado, señaló que desde el gremio «estamos evaluando el proyecto de la bolsa de trabajo».


De la reunión participó también el secretario de Gobierno, José María Alvarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso