Espionaje a los maestros: ¿qué más?
Un camión equipado con tecnología para espiar a los docentes de la Escuela itinerante fue interceptado en la tarde de este viernes.
Tras reprimirlos, el gobierno de @mauriciomacri ahora mandó a espiar a los docentes a la Escuela Itinerante frente al Congreso: pic.twitter.com/rNgChkAC5l— El Destape (@eldestapeweb) 28 de abril de 2017
Otro capítulo más de esta catarata de provocaciones y persecuciones contra los trabajadores en general y de los educadores en particular. La Policía Federal envió un camión con tecnología de espionaje a las puertas de la escuela itinerante.
Nuevamente la CTERA sufrió la intimidación y hostigamiento policial. Hace días q una camioneta filma la #EscuelaItinerante @soniaalesso1 pic.twitter.com/ImIeDwh8rn— Sec. DDHH – CTERA (@DDHHCTERA) 28 de abril de 2017
La propia secretaria general de la CTERA, la profesora Sonia Alesso increpó personalmente al conductor de una camioneta tipo Traffic estacionada sobre la avenida Entre Ríos, a metros de la Escuela Itinerante.
Las imágenes captadas por el colectivo de fotógrafos Che Cámaras son por demás elocuentes. Tal como dice la placa del conductor de la camioneta frente a la #EscuelaItinerante, se trata de efectivos de inteligencia de la Policía Federal, vestidos de civil.
En las fotos se ve el equipamiento tecnológico para espiar a los docentes: sofisticados equipos de computación, conexión a internet, edición de video y audio, radios de frecuencia policial, micrófonos e incluso se puede apreciar una cámara de filmación escondida en el reflector ubicado en el techo de la camioneta. Según las fotos, se puede comprobar que el equipamiento de espionaje estaba conectado a un servidor externo al que se le enviaban las imágenes y audios.
¿Esta es la función de los servidores públicos? ¿Esta es la función de las fuerzas de seguridad, espiar a los docentes?
Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM