MEDIOS & REDES

Iñaki Gutiérrez, el joven detrás del éxito de Javier Milei en TikTok: “Me gustaría ser Presidente”

Iñaki Gutierrez, administrador de redes sociales de Javier Milei junto a él.

Con más de un millón y medio de seguidores en TikTok, Javier Milei es el político argentino que más alcance tiene en la red social. Detrás de las reproducciones y comentarios que acumula en sus videos, existe una persona que logró ser conector entre el público joven y las ideas que llegaron a hacer presidente electo al liberal libertario: Iñaki Gutiérrez.

El futuro de Iñaki Gutiérrez en la política
El amigo de Javier, en exclusiva para Ámbito, declaró: “Me encantaría continuar trabajando para la gente y el lugar que me toque es toda una incógnita para mi, pero ahora estoy bien dónde estoy”. Pero, no solo aseguró su continuidad sino que reveló: “Me encantaría ser Presidente en algunos años”.

Entre Macri y Milei: los primeros pasos de Iñaki Gutiérrez en la política
Iñaki Gutiérrez nació el 27 de mayo de 2001 y es el administrador actual del TikTok de Javier Milei. Desde su adolescencia se metió en la política y actualmente es estudiante de tercer año de Economía en la Universidad de Belgrano, la misma en la que se recibió el presidente electo.

En un principio comenzó militando en la juventud del PRO. Se hizo conocido en 2019 tras el triunfo de Alberto Fernández, cuando publicó un video en su Instagram (@inakiigutierrez) alentando al 41% que no había votado al oficialismo. El video se viralizó y lo convirtió en influencer antikirchnerista. Durante la pandemia, Iñaki fue muy crítico de las medidas del Gobierno y convocó marchas anti cuarentena.

En 2020 lo contactó Mauricio Macri para que milite y acompañe a Juntos por el Cambio, especialmente al sector encabezado por Patricia Bullrich y él aceptó. Sin embargo, cuando en 2021 la presidenta del PRO decidió no ser candidata en las elecciones legislativas, Iñaki se alejó y al tiempo comenzó su camino en La Libertad Avanza (LLA).

Eugenia Rolón, el nexo entre Iñaki Gutiérrez y Javier Milei
Su novia, Eugenia Rolón, le presentó a Milei y en su primer diálogo con “el león” en un café le habló de la idea de arrancar su difusión en TikTok. “A Iñaki no le gustó que Patricia se baje y yo le propuse un camino en La Libertad Avanza. Le dije que Javier era una persona muy parecida a él y que podrían hacer un buen equipo”, declaró Rolón en diálogo con Ámbito. Así fue como comenzó a formar parte del ejército libertario que colabora en las redes y milita en LLA.

Eugenia, por su parte, es quien maneja las redes de la vicepresidenta electa, Victorial Villarruel. “Victoria tiene una estrategia diferente a la de Javier ya que tiene otro público”, indicó sobre los mensajes de la libertaria.

El amigo y consejero de Javier Milei fue un eslabón fundamental para llegar al voto joven de nuestro país. Según Eugenia Rolón: “El rol de Iñaki en la campaña fue clave porque a través de TikTok, que es una red social mayormente utilizada por jóvenes, lo que pudo hacer fue expandir las ideas de Javier a un público al que tal vez era más difícil llegar y mantener entretenido”. Además, indicó: “las ideas de todos los videos del TikTok de Milei son presentadas por Iñaki en base a lo que a los jóvenes les interesa ver”.

TikTok fue el nexo pilar de la comunicación entre los menores de 25 años y Milei. Según un relevamiento de la consultora Ad Hoc, los videos de Sergio Massa alcanzaban aproximadamente 162.000 vistas mientras que las views de Milei llegaban a 19.900.000. Detrás de esas métricas virales, se encontraba Iñaki Gutiérrez.

Si bien, Javier Milei tiene el control de su Instagram y de su Twitter (X), Iñaki administra TikTok y aconseja con línea directa a quien será el presidente de Argentina desde el 10 de diciembre. “Jamás me dijo que no a una idea” manifestó Iñaki refiriéndose a Javier Milei. El joven libertario aclaró que su ayuda a La Libertad Avanza es “100% gratis”.

La aparición pública de Iñaki Gutiérrez
Además de contar con 276 mil seguidores en Instagram, 203 mil en Twitter y 358 mil en TikTok, también tuvo apariciones en la televisión. El CM libertario protagonizó polémicos debates y cruces por las distintas pantallas con políticos y periodistas.

El más recordado fue su reciente entredicho con Lilia Lemoine, diputada nacional electa por la Provincia de Buenos Aires, cuando tras sacar el segundo puesto en las elecciones generales del 22 octubre, Gutiérrez responsabilizó a la cosplayer de la performance del partido. “La declaración de Lilia lo único que hizo fue dañar”, declaró en su momento el joven libertario debido a la polémica postura de presentar un proyecto de ley para que los hombres pudieran renunciar a la paternidad.

Rápidamente Lemoine le respondió fuertemente por Twitter (X): “Largue las drogas, señora”.

Ámbito

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso