ACTUALIDAD

Inadi en Necochea: el trato en Salud, la principal demanda

Se creó una delegación del INADI en Necochea, que funciona en la sede del Centro Cultural Necochea y Biblioteca Popular “Andrés Ferreyra”, de lunes a viernes de 14 a 17hs. Por este motivo Cintia Mónaco, delegada local del Instituto habló telefónicamente en Remedio Chino por K2 Radio de diversos temas relacionados a su trabajo.

En un principio dijo que “esto se enmarca en un proceso de reorganización y federalización que está haciendo el INADI en el país”, porque “cuando asumió esta gestión se encontró con que solo se atendía en las capitales provinciales”, y “la realidad es que desde ahí es difícil darle respuesta a todo el territorio del país”.

Luego agregó que “en Necochea ya veníamos desde antes generando distintas instancias de articulación institucional con instituciones y organizaciones, dando capacitaciones que tienen que ver con atención en mesas de entradas”, y “todo lo que es capacitación en actos discriminatorios de comunicación inclusiva”.

En ese marco que ya había una base de articulación en la ciudad es que “se decidió realizar este convenio con el Centro Cultural Necochea para poder atender ahí todos los días a los vecinos y vecinas de la ciudad”, sentenció Mónaco.

Consultada sobre las principales consultas y denuncias que recibe INADI dijo que se destaca “la falta de aplicación de la ley de identidad de género”, también “cuando alguien tiene algún hijo o pariente con alguna discapacidad a cargo y eso después repercute en su trabajo”, porque “tomar esas tareas de cuidado hace que tenga que hacer uso debido de las licencias y eso trae represalias en el ámbito laboral”.

Finalmente, recordó que “este viernes hacemos la primera actividad abierta a toda la ciudadanía, viene Victoria Donda que es la titular nacional del INADI, para una especie de inauguración de la subdelegación”.

Cerró diciendo “vamos a dar un debate que nos parece muy importante porque tiene que ver con un tema que está siempre en agenda, que son las violencias en general hacia las mujeres y la heteronormatividad, que afecta la vida cotidiana del resto de las diversidades sexuales”.

Tus Radios

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso