Sáb. Ene 28th, 2023

IMPUESTAZO: VIDAL QUIERE UN AUMENTO DEL 45% EN LAS TASAS PARA 2014

¿Justicialista o Menemista?: el impuestazo, la propuesta oculta del candidato a presidir el Justicialismo


Vidal no se anduvo con chiquitas y propuso entre otras cosas un aumento de tasas municipales de 45%. 

Los concejales algo sabían pero seguramente la gente no: el intendente interino José Luis Vidal pidió que le voten un aumento de tasas del 45% para el ejercicio fiscal 2014 porque los números del municipio no le cierran. A 9 meses de asumido, el jefe comunal no puede encarrilar el déficit que aumenta geométricamente y que tiene al distrito paralizado.

En una reunión llevada a cabo en la mañana de este martes 12 de Noviembre en el Salón de la Democracia del Honorable Concejo Deliberante se dieron los primeros pasos para el tratamiento de la fiscal impositiva. De la reunión participaron el mencionado Vidal, la Secretaria de Gobierno Ana María Asa, la Secretaria de Políticas Económicas y Finanzas Públicas, Graciela Mameluco, el Director de Ingresos Públicos, Juan Francisco Bidegain.

Los concejales que participaron del encuentro fueron Gonzalo Diez, Alberto Esnaola, Gloria Argüello (UCR); Arturo Rojas, Gabriela Góngora, Marisa Roldan (UP); Marcelo Ordoqui (PdV); Noemí Cesio (FPV); Andrea Perestiuk (PJ-FPV). Asimismo estuvo presente el concejal electo Mario La Battaglia. No fueron invitados los dos concejales electos del Frente Renovador, desconociéndose los motivos de la decisión.

Fundamentos

En la reunión se realizó el tratamiento de la fiscal impositiva presentada por el Departamento Ejecutivo Municipal. Los integrantes del departamento ejecutivo explicaron sobre la presentación y contestaron algunas preguntas de los concejales.

El pedido de aumento, un verdadero impuestazo, cae como un castigo para los contribuyentes del distrito de Necochea. La fundamentación retrotrae a las medidas económicas empleadas por los gobiernos de la década del ´90, cuando invariablemente todas las crisis económico-financieras recaían sobre las espaldas de los ciudadanos.



El momento oportuno

La propuesta de semejante aumento se hace explícita a pocos días de transcurrida la elección general del 27 de octubre en la que la lista del intendente resultó derrotada obteniendo un gris 4º lugar.

Vidal y la secretaria de gobierno Ana Asa venían estructurando este duro golpe a los bolsillos de los contribuyentes desde hace un tiempo aunque nada se dijo durante la campaña electoral.

Por delante, el interino Vidal está también bastante preocupado por las elecciones internas del Partido Justicialista, donde él mismo encabeza una de las listas. Pero los tiempos apremian, y esta medida ya no podían estirarla más.

Se supone que el impuestazo se podría votar antes del 10 de diciembre si hay acuerdo o bien luego de esa fecha y con los nuevos concejales en sus bancas. No obstante, se descuenta que Vidal ya tiene la media palabra de acompañamiento de algunos de los concejales de los bloques de la oposición.

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso