Vie. Feb 3rd, 2023

IMPUESTAZO: PARA ROJAS, HAY QUE HACER UN SINCERAMIENTO, «LA MUNICIPALIDAD NO PRESTA SERVICIOS COM OCORRESPONDE»







«Hay que empezar a discutir cada uno de los puntos»


El concejal Rojas dijo que se estudiarán «los números de manera finita» porque es necesario «un sinceramiento en la comunidad» respecto de las finanzas municipales.

El concejal de Unión con Fe Arturo Rojas fue consultado acerca de la propuesta de ordenanza fiscal impositiva 2014 al término de la reunión con autoridades municipales.

Para Rojas «es probable que la discusión de estos temas se de con la nueva composición del Concejo Deliberante» por lo que sugirió que se invite a participar a los concejales electos del Frente Renovador.

Rojas no rechazó de plano la propuesta del ejecutivo y fue más bien cauto: «han planteado una serie de modificaciones para generar recursos al estado municipal que no puede prestar servicios como corresponde» dijo Rojas y aclaró que «vamos a mirar los números de manera finita».

Para el edil veneguista es necesario «generar un sinceramiento en la comunidad…, necesitamos recursos para avanzar en una modernización del estado».

Rojas recordó que «propusimos la creación de una agencia de recaudación municipal y el municipio hoy propone la creación de una Subsecretaría de Finanzas e Ingresos Públicos».

«Hay que digitalizar la base de datos del municipio, hay que hacer un reempadronamiento obligatorio, detectar los multipropietarios que especulan, hay que agudizar el ingenio para mejorar la recaudación» señaló.

El concejal deslizó que su bloque insistirá con el proyecto denominado Fondo Compensador Vial «para gravar al sector de la producción que genera graves perjuicios a los vecinos de la localidad de Quequén, con el estado de las calles intransitables».

AUDIO ROJAS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso