En un acto delictivo que ha generado alarma en la comunidad, individuos irrumpieron en una residencia ubicada en el barrio Jardín de Necochea durante la madrugada, aprovechando que los habitantes se encontraban descansando. Los hechos ocurrieron alrededor de las 6 de la mañana en una vivienda situada en la calle 83 al 3250.
Los intrusos, en una demostración de notable audacia, forzaron una de las aberturas de la vivienda y procedieron a saquearla mientras los residentes dormían, ajenos al peligro inminente ubicado pared de por medio. Durante el asalto, los delincuentes en total sigilo lograron apoderarse de una moto Brava 200 cc, además de dos bicicletas, televisores, celulares y otros objetos de valor.
El hecho fue denunciado en la comisaría primera como un «robo agravado en poblado y banda», y la investigación está siendo llevada a cabo por la Fiscalía Nº 20. Según las primeras indagaciones, se estima que al menos tres individuos participaron en este ilícito, indicando una planificación y ejecución coordinada. Algo no habitual en nuestra ciudad.
La comunidad local se encuentra consternada por este nuevo episodio de inseguridad que afecta a los vecinos. Esta preocupación se ve exacerbada por la situación económico-social del país, y especialmente en nuestra ciudad donde el desempleo y la pobreza han aumentado bajo la gestión del gobierno del anarquista libertario Javier Milei.
Este episodio ha dejado al descubierto horarios y momentos en los que se nota una inacción preocupante por parte de los responsables de la seguridad. Evidentemente, es necesaria una mayor presencia policial y estrategias efectivas para combatir estos delitos que vulneran los derechos fundamentales de las personas a vivir seguras en sus propios hogares.
Alfredo Barros / lanuevacomuna.com
- La imagen es ilustrativa y no corresponde al hecho del artículo