Vie. Feb 3rd, 2023

HONESTIDAD BRUTAL: «NOS ESTAN OBLIGANDO A ESCAPAR A OTROS PAISES» DIJO SINDICALISTA


   
Lescano criticó cepo cambiario: "Nos están obligando a escaparnos a otros países"

24/05/2013 
El sindicalista se quejó de las restricciones cambiarias y dijo que "no existe la libertad que debiera existir". No obstante, defendió el control de los precios y se manifestó "oficialista de todos los gobiernos, siempre"                  
El secretario general de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, aseguró que con el cepo cambiario "no existe la libertad que debiera existir" y que el consumo de las tarifas de servicios públicos "lo paga el Estado", lo que genera una situación que, a su juicio, no puede "durar mucho tiempo".
Lescano, que se manifestó "oficialista de todos los gobiernos, siempre", si ello permite obtener "el bienestar de los trabajadores", expresó su apoyo al control de precios y no descartó que su gremio participe del programa "Mirar para cuidar", anunciado el miércoles por la presidenta Cristina Fernández.
En cuanto a las restricciones cambiarias dispuestas a través del denominado "cepo", el sindicalista advirtió que "nos están obligando a muchas cosas, a escaparnos a otros países, como están haciendo muchos argentinos, porque de pronto no existe la libertad que debiera existir".
Al respecto, reconoció que las protestas sobre ese aspecto son "un reclamo legítimo, por qué ocultarlo. Las cosas que hay que corregir, hay que corregirlas", sentenció.
Lescano también mostró su preocupación por el nivel de las tarifas de servicios públicos, que en algunos casos están congeladas hace más de una década.
"Mientras sigan así, cualquiera puede invertir en producción, porque el consumo de gas lo está pagando el Estado, el consumo de electricidad lo está pagando el Estado… No creo que pueda durar mucho tiempo".
En ese sentido, señaló que "estamos teniendo problemas con la luz" porque "los empresarios no tienen la renta que deben tener".
En una entrevista concedida a FMI Milenium, el sindicalista de la CGT oficialista afirmó que veía "bien al país, más allá de los pronósticos de algunos agoreros", aunque admitió como "lógico, justo, atendible" el reclamo de sectores de la sociedad que participaron de los últimos "cacerolazos".
"Me parece bien el control que se ha decidido últimamente, más allá de que algún compañero discrepe", señaló, en referencia al rechazo a la medida señalado por su par de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri.
Asimismo, no descartó que el sindicalismo participe de esos controles "si nos convocan", si bien no aclaró si se refería a Luz y Fuerza o a todos los gremios de la CGT oficialista, según informó DyN.
Lescano defendió la reducción del congelamiento de precios a un conjunto de 500 productos al sostener que "la canasta familiar no llega a 500 artículos. Ni loco, son muchos menos", aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso