Vie. Feb 3rd, 2023

HISTORICO: EL PAPA FRANCISCO RECIBIO AL LIDER QOM FELIX DIAZ

proxyII
El Papa Francisco recibió a Félix Díaz y a Pérez Esquivel en el Vaticano
El Qarashe de la Comunidad Originaria Qom, Félix Díaz, junto a su mujer  Amanda Asijak, el Padre Francisco Nazar y el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel se reunieron hoy con el Papa Francisco para hablar sobre las problemáticas de los Pueblos Originarios en Argentina y el continente americano.
El Presidente del Servicio Paz y Justicia comenzó describiendo la situación Latinoamericana: «El problema no es solo en Argentina sino de América Latina y otros continentes. Los intereses empresariales están avasallando los derechos de los pueblos con complicidad de algunos Gobiernos. Los Pueblos Originarios están de pie defendiendo sus derechos en toda América e incluso han ganado juicios contra multinacionales como es el caso de Texaco-Chevrón en Ecuador».
Félix Díaz y Amanda Asijak de la Comunidad Navogoh, hablaron como delegados de la Cumbre Nacional de Pueblos y Organizaciones Indígenas de la Argentina, realizada recientemente: «En argentina no se está cumpliendo los derechos de los pueblos originarios. Se nos está persiguiendo por reclamarlos y se nos considera opositores. Nosotros queremos que se nos trate como lo que somos, seres humanos que pertenecemos a nuestra tierra y no queremos que nos la roben».
Junto al Padre Francisco Nazar, Félix Díaz  expresó también sus esperanzas de que la «visita sirva para que el gobierno comprenda que es necesario el dialogo».
Luego de escucharlos, el Papa Francisco les transmitió la importancia de lo que vienen realizando los Pueblos Originarios en el país reclamando por sus derechos, su identidad y sus territorios y mostró su voluntad de cooperar  para que se «abran instancias de diálogo» porque  «es difícil de entender que no pueda haber comunicación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso