Francisco nombra a dos curas «villeros» como obispos auxiliares
El Padre Gustavo Carrara y el Padre José Ignacio García Cuerva fueron nombrados obispos auxiliares, por el gran trabajo que realizan en las villas.
El papa Francisco designó hoy a los «curas villeros» Gustavo Carrara y Jorge García Cuerva como obispos auxiliares de las diócesis de Buenos Aires y Lomas de Zamora, respectivamente, informó la oficina de prensa del Vaticano.
El papa Francisco nombró obispos a 2 curas «villeros». https://t.co/7WSKyUtpqN— La Nueva. (@lanuevaweb) 20 de noviembre de 2017
Carrara, de 44 años, es actualmente párroco de la Parroquía Santa María Madre del Pueblo, en la villa 1-11-14, además de ser «vicario episcopal» para las villas de emergencia, indicó.
García Cuerva, de 49 años, desempeña su labor pastoral en una villa, en la parroquia Nuestra Señora de la Cava, en Beccar, además de ejercer como capellán carcelario en varios centros penitenciaios de la provincia de Buenos Aires.
Mensaje para Macri: el Papa Francisco designó como obispos a dos curas villeros https://t.co/cH1Rgh0OAH @CFKArgentina @UniCiudadanaAR @inst_PATRIAar pic.twitter.com/U9hz0QMjjX— info135 (@info135web) 20 de noviembre de 2017
El Padre Gustavo Carrara quien oficiaba en la Parroquia Santa Maria Madre del Pueblo de la Villa 1-11-14 en el Bajo Flores acompañara al cardenal Mario Poli como obispo auxiliar de Buenos Aires. Y el Padre José Ignacio Garcia Cuerva de la Villa La cava en San Isidro, será obispo auxiliar de Lomas de Zamora donde asistirá a Jorge Lugones al frente de la Diócesis.
Ambos nombramientos junto a la designación de Óscar Ojea al frente del Episcopado, ponderan el trabajo que los curas villeros vienen realizando en los barrios mas vulnerables, donde han denunciado permanentemente las distintas carencias que tienen estos barrios tanto en infraestructura como en salud y abogaron por la integración de las villas a la ciudad.
MUNDO VILLA
Compañero #PadreMugica, en el corazón del Pueblo.
Hasta la Victoria Siempre pic.twitter.com/Yu14aQkyj4— INFO EN PROCESO (@INFOENPROCESO) 20 de noviembre de 2017