ACTUALIDAD

HIJOS ORGANIZO UNA MARCHA PARA DENUNCIAR A LOS COMPLICES CIVILES DE LA DICTADURA


Massot y Blaquier: “Impunes por el poder judicial, culpables por la condena social”

Con el objetivo de denunciar “a los genocidas civiles” que participaron de la última dictadura cívico militar, la Agrupación H.I.J.O.S. realizó un escrache a los empresarios Carlos Pedro Blaquier y Vicente Massot en la Ciudad de Buenos Aires para señalar que, más allá de las decisiones judiciales, contarán con “la condena social” por su actuación en el pasado del país.
“Impunes por el poder judicial, culpables por la condena social. Blaquier y Massot también fueron la dictadura. Juicio y castigo ya”, fue la consigna de la multitudinaria movilización, que marchó desde la plaza Vicente López, ubicada en Las Heras y Montevideo, hacia los domicilios porteños de ambos empresarios.
“Como a los nazis les va a pasar / adonde vayan los iremos a buscar”, cantaron familiares de víctimas de la represión, junto a muchísimos integrantes de organizaciones sociales, estudiantiles y vecinos.
Blaquier fue beneficiado en marzo con la “falta de mérito” por la Sala VI de Casación Penal en la causa de la “Noche del Apagón”, un hecho represivo que tuvo lugar en la localidad de Libertador General San Martín entre el 20 y 27 de julio de 1976, y en el que fueron secuestradas más de 400 personas, 55 de las cuales permanecen aún como desaparecidas. Según la acusación, muchos de esos detenidos fueron trasladados en camionetas del ingenio de Blaquier.
Los fiscales generales ante la Cámara Federal de Casación Penal, Javier De Luca y Ricardo Wechsler, presentaron distintos recursos extraordinarios para que la Corte Suprema revoque las faltas de mérito que beneficiaron a Blaquier.
Por su parte, Massot está acusado de integrar “junto con los mandos militares una asociación ilícita con el objetivo criminal de eliminar un grupo nacional”, según lo señaló la Unidad Fiscal de Derechos Humanos de Bahía Blanca.

El 6 de marzo, el juez Claudio Pontet dictó la falta de mérito para el empresario y los fiscales José Nebbia y Miguel Palazzani apelaron esa resolución ante la Cámara Federal de Bahía Blanca.
FUENTE: Infonews

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso