ACTUALIDAD

HCD: REUNION DE LA COMISION DE SEGURIDAD CON MIEMBROS DE LA ESCUELA DE POLICIA



Informes sobre el funcionamiento de la academia

El martes 15 de setiembre de 2015 se reunió la Comisión de Seguridad, presidida por el concejal Ricardo Calcabrini, quien recibió a autoridades de la Escuela de Policía Local, encabezados por su Director, el comisario Pablo Campo, el instructor de tiro, Oficial Principal Luciano Rodríguez Oviedo y el instructor de operaciones policiales, Teniente Nicolás Gavilán.
Los representantes de la Escuela informaron a los concejales sobre el funcionamiento de la academia de Policía Local que cuenta con 124 cadetes. Los concejales, por su parte, se comprometieron a visitar la institución en los próximos días.
En este marco, Calcabrini detalló que las principales preocupaciones expresadas por los miembros de la academia durante la reunión tuvieron que ver con “la continuidad de la escuela” y con “la idea instalada de que tienen 6 meses de capacitación y de que eso es poco de acuerdo a la responsabilidad social que tiene un policía”.
En este sentido, explicaron, según el concejal, que “la carga horaria, la cantidad de horas que estudian los jóvenes que se capacitan son las mismas que en la Vucetich” y que “acá tienen mayor carga horaria durante menos tiempo”.
Asimismo, agregó que” después de esos 6 meses de capacitación le siguen otros 6 meses de seguimiento al alumno egresado para evaluar su capacidad psicofísica y su desenvolvimiento”.

AUDIO CALCABRINI

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso