Lun. Ene 30th, 2023

HCD: QUE PASO EN LA ULTIMA SESION EXTRAORDINARIA


Se aprobó el aumento de tasas y no se trató el presupuesto

Se aprobó en el mediodía del lunes 20 de enero la nueva ordenanza fiscal e impositiva con el voto de la mayoría de los asistentes  a la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes convocada al efecto.

La sesión fue presidida por el titular del cuerpo, Pablo Aued y faculta al ejecutivo municipal a proceder a aumentar el 28% el valor de las Tasas Urbanas de los inmuebles edificados  y del 45% para los baldíos.

También se aumentó al 60% la Tasa a la Salud y del 50% en la Tasa a la Hectárea. Es de destacar que quedó firme también el incremento de 30 pesos a 60 pesos por estadía en la playa de estacionamiento de camiones de Quequén denominada «El Chiquero», algo que seguramente traerá polémicas desde el sector gremial.

De la Asamblea de Mayores Contribuyentes (convocada por Decreto 2897/14 y presidida por Pablo Aued) estuvieron presentes 19 Concejales y 13 Mayores Contribuyentes.

Según se informa, los Concejales presentes fueron: Arturo Rojas, Sandra Antenucci, Gabriela Góngora, Alejandro Issin, Marisa Roldán, Martín Dominguez Yelpo (UP-FE); Gonzalo Diez, Alberto Esnaola y Fernando Kuhn (UCR); Marcelo Ordoqui (PdV); Ana María Asa, Andrea Perestiuk, Pablo Benedini (PJ-FPV); Mario La Battaglia (PS); Facundo Lopez, Cristina Biar (FR); Luciano Lescano (FPV); Ricardo Calcabrini (CN).

Se aprobó la Ordenanza Fiscal Impositiva 2014 con 16 votos positivos de los concejales y 11 votos positivos de Mayores Contribuyentes.

Sobre tablas, se aprobó también el pase a comisión una minuta de comunicación presentada por el Frente Renovador sobre la rotura del caño de desagües cloacales que atraviesa el río Quequén.

Si bien se había anunciado, finalmente se retiró el Presupuesto 2014 (Despacho Nº1) para evaluar las modificaciones del Departamento Ejecutivo, el cual se tratará el lunes 27 de Enero de 2014. El presidente del HCD Pablo Aued explica por qué se decidió postergar el tratamiento del presupuesto 2014:

AUDIO AUED
RETIRO PRESUPUESTO:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso