Una Ordenanza compleja: más de cien artículos para reglamentar a los remisses
En la productiva sesión de este jueves 6 de diciembre de 2018, otro proyecto arduamente elaborado pasó a convertirse en Ordenanza con alto impacto en la comunidad.
Si bien ya existían ordenanzas anteriores (la última de 2005), la sancionada anoche viene a actualizar la normativa de acuerdo a los tiempos que corren y sobretodo atendiendo las necesidades de los distintos actores intervinientes.
Entre otros detalles, la nueva reglamentación congela la cantidad total de «remisses» que podrán circular en el distrito: 380 vehículos de alquiler tendrán licencia municipal.
Otro de los aspectos bastante polémicos es que «la mayor parte de la oferta del servicio se ha nucleado en dos grandes “Grupos de Agencias de Remisse”, las que han oligopolizado» el mercado. Tal es así que las agencias Nequen (451111) y Unica (433000) trastocaron el sentido de la normativa original con el correr de los años.
La nueva reglamentación propone algunos cambios positivos que indudablemente son un avance y atienden los reclamos de los trabajadores del volante y de los usuarios.
El texto de la ordenanza de Remisse con más de 100 artículos se reproduce a continuación:
(function() { var scribd = document.createElement(«script»); scribd.type = «text/javascript»; scribd.async = true; scribd.src = «https://www.scribd.com/javascripts/embed_code/inject.js»; var s = document.getElementsByTagName(«script»)[0]; s.parentNode.insertBefore(scribd, s); })();
PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM