Violenta represión a trabajadores del Astillero Río Santiago
La Policía Bonaerense disparó balas de goma y gases lacrimógenos a los trabajadores que reclamaban frente a la gobernación provincial contra el cierre del astillero.
La Policía Bonaerense reprimió con gases lacrimógenos y balas de gomas a los trabajadores del Astillero Río Santiago cuando se concentraban este martes en La Plata frente a la gobernación de la provincia de Buenos Aires contra el plan de Cambiemos de cerrar la estratégica empresa estatal en el marco del ajuste que lleva adelante.
Represión el la Plata a lxs trabajadorxs del astillero Río Santiago.Hay heridos. #Represión #Argentina #AstillerosRioSantiago pic.twitter.com/ShEkQSIYQC— RETWITTEAME (@RETWTEAM) 21 de agosto de 2018
Foto: gentileza 0221.com.ar
En diálogo con C5N el delgado de ATE seccional Ensenada, Francisco Banegas, denunció que desde los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal «paralizaron el astillero y ahora nos reprimen con balas de goma porque este ajuste y cierre de la empresa sólo pasan con represión».
Y siguió: «Éste es un astillero con 65 años de vida que viene construyendo para el país buques mercantes y para la defensa nacional, es una empresa estratégica, pero el Presidente dijo que al astillero había que dinamitarlo y ese plan están avanzando. Macri compra buquesa Francia e Israel y genera puestos de trabajo en esos países y no acá ya demás compran buques usados».
Los trabajadores denunciaron además que el gobierno les eliminó del sueldo un concepto de su convenio que cobran hace más de 25 años y les bajaron así el salario mientras sigue abierta la discusión paritaria. De hecho este martes iba a haber una nueva reunión que el gobierno de Vidal suspendió a último momento.
#URGENTE El Gobierno provincial reprime con balas de goma y gases a trabajadores de Astillero Rio Santiago que protestan para salvar sus fuentes de trabajo. pic.twitter.com/BGeTj04srJ— Juan Amorín (@juan_amorin) 21 de agosto de 2018
«Creemo que van al achique a través despidos y los convenios de colectivos de trabajo a la baja. Por eso estamos en la calle para defender nuestros puestos de trabajo» advirtió Banegas.
Y sentenció: «Lo que están haciendo hoy es lo mismo que se hizo en los ’90, y con eso están llevando a muchos compañeros a situaciones graves».
MINUTO UNO
PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM