crossorigin="anonymous">

EN NECOCHEA

Guardaparques sancionó a un concesionario por la tala ilegal de árboles

El operativo se llevó a cabo en la parte posterior del Club Villa Díaz Vélez, en la zona donde se encuentra la cancha de squash del complejo deportivo. Allí se verificó la tala de 43 árboles sin contar con la autorización correspondiente.

Tras recibir diversas denuncias en la Dirección de Guardaparques, realizadas por vecinos y vecinas que frecuentan los senderos internos del Parque Miguel Lillo para actividades recreativas o deportivas, se identificó la tala de varios ejemplares arbóreos en el sector trasero del predio concesionado al Club Villa Díaz Vélez.

El personal del área se presentó en el lugar y constató la tala de dos ejemplares de pinus pinea, cuya extracción había sido solicitada, pero también el corte no autorizado de otros 41 ejemplares de la misma especie, además de la poda y mutilación de dos acacias negras.

Según detallaron desde el área, 22 de los árboles talados presentaban cortes recientes, mientras que los restantes 19 mostraban señales de haber sido talados hace más tiempo.

Ante esta situación, se emitió de oficio el Acta de Infracción N° 73367, por infracción a la Ordenanza N° 502/84 (Código Contravencional) en sus artículos 74° bis y 128°, a la Ordenanza N° 5085/03 en su artículo 17°, y a la Ley Provincial N° 12276 en su artículo 3°. Además, se procedió al decomiso del material leñoso hallado en el lugar, equivalente a un camión completo, y se dio intervención al Juzgado de Faltas Municipal N° 1.

También se informó del hecho a la Dirección de Concesiones para que evalúe y aplique las sanciones correspondientes en función de las cláusulas vigentes del contrato entre el Municipio y el concesionario.

La Nueva Comuna

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
Verificado por MonsterInsights