El juez Carzoglio rechazó el pedido de detención de Pablo Moyano y denunció amenazas
El magistrado del Polo Judicial de Avellaneda resolvió así el pedido que hizo la semana pasada el fiscal de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera. El juez denunció amenazas y dijo: ‘A mi no me van a correr con carpetazos’.
El juez de Avellaneda Luis Carzoglio (foto) rechazó el pedido de detención que pesaba sobre Pablo Moyano por ser considerado «jefe» de una asociación ilícita con negocios vinculados a Independiente, según el fiscal de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera.
En horas de la noche, el juez Luis Carzoglio reveló que recibió «dos amenazas de muerte» y denunció «una campaña de prensa en mi contra encabezada por el Grupo Clarín y La Nación» y acusó a la fiscalía de Lomas de Zamora por la filtración de su resolución: «A mi no me van a correr con carpetazos», afirmó el magistrado.
Carzoglio destacó que «este juez es imparcial 100%, no se ha dejado influir ni se dejó presionar»
Aseguró que «no me van a apretar con ese tipo de maniobras», al tiempo que destacó que «esos datos (los que fueron publicados en distintos medios) únicamente los tiene la Procuración General de la provincia de Buenos Aires», aludiendo directamente al funcionario provincial Julio Conte Grand.
#AprietesYAmenazas
➡El juez que rechazó la detención de Moyano denunció amenazas de muerte y acusó a la Procuración bonaerense de proveer información para «carpetazos»: «Hubo una campaña de prensa llevada a cabo por el #GrupoClarin y #LANACION«. pic.twitter.com/WDmDQSbBAF— Volveremos✌ (@Volveremos18) 16 de octubre de 2018
Detalló que «mi cónyuge hoy recibió dos llamados telefónicos en los que la amenazaron de muerte a ella y a mí». Además, aseguró que quienes lo amenazaron lo hicieron «después de que trascendiera la resolución» en la que rechazó detener a Pablo Moyano.
El fiscal Scalera -en tanto- dijo estar «sorprendido y con bronca» por la decisión del Juez Carzoglio de no encarcelar a Pablo Moyano y anticipó que apelará la decisión ante la Cámara y llamará a indagatoria al sindicalista «dentro de este mes».
«El juez no cayó ante las presiones de los funcionarios», dijo Hugo Moyano, tras lo cual se preguntó: «¿Dónde carajo está el dinero que se llevó el padre del Presidente (Mauricio Macri)?».
«Por más que nos amenacen, no vamos a hacer nada que perjudique a los trabajadores», finalizó el sindicalista.
AGENCIA EL VIGIA
#AprietesYAmenazas
Grave: juez Carzoglio denunció amenazas y disparó contra Clarín, La Nación, Majul y Lanata https://t.co/h47g4DzXh3— Néstor Godoy (@sunken07) 16 de octubre de 2018
El juez Federico Atencio presentó un escrito con detalles de una extorsión para que “renuncie” a su cargo por parte de Julio Conte Grand. procurador de la provincia de Buenos Aires, amigo personal de la gobernadora Maria Eugenia Vidal. Vía: https://t.co/y2vbA95mCQ pic.twitter.com/Cod2ZTdtR4— El Ágora (@elagoradigital) 1 de octubre de 2018
Julio Conte Grand y Max Perkins @MaxPerkinsOk, el encargado de perseguir jueces y fiscales bonaerenses…después no digan que no les avise. En cualquier momento el investigado es él. pic.twitter.com/c87oKFA8kF— Juan Manuel Sabaris (@Juanma_Sabaris) 16 de octubre de 2018
PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM