Sáb. Ene 28th, 2023

GRAVE SITUACIÓN DE LOS AFILIADOS AL IOMA




«Queremos saber el destino de nuestros fondos, la transparencia de lo recaudado, la utilización de los fondos y el cumplimiento del IOMA»

En estos días, los empleados y docentes de la provincia están presentando ante las autoridades un reclamo por la mala situación que atraviesa la obra social IOMA. La nota que se difundió a la prensa se transcribe a continuación:



GRAVE SITUACIÓN DE LOS AFILIADOS AL IOMA

Los afiliados al IOMA de la Pcia. De Buenos Aires estamos asistiendo al vaciamento de nuestra Obra Social, a la cual aportamos regularmente el 4,8% de nuestros sueldos y en el caso de los docentes compulsivamente en cada cargo el mismo porcentaje.

Por lo cual, la recaudación no ha decaído sino que se ha acrecentado a lo largo de los años, ya que está atada a los aumentos salariales año a año.

Pero contrariamente a ello, las prestaciones cada vez son más restringidas. No existe ningún servicio gratuito, como teníamos antes. Para cualquier análisis de rutina hay que pagar. Para realizar un chequeo anual hay que pagar un arancel en cualquier prestataria.

Las revisaciones ginecológicas anuales están aranceladas.

La provisión de medicamentos que necesitan aprobación se demoran por tiempos que no tienen en cuenta la necesidad real del paciente ni la gravedad de la enfermedad, ya que enfermos oncológicos y de artritis reumatoidea, por ejemplo, han estado este verano durante dos meses sin continuidad en el tratamiento.
Cuando un paciente, suficientemente probado, necesita la provisión de una silla de ruedas, la demora se ha prolongado a veces hasta 8 meses.

No existen clínicas que atiendan por guardia, obligando esto a los afiliados al IOMA a abonar las consultas.
Tampoco existen médicos que atienden en sus consultorios que no cobren un arancel, que va desde los $30 hasta los $250.

Cuando el médico indica estudios y el afiliado solicita turno para realizarlos, si es por IOMA el turno lo otorgan después de dos ó tres meses. Ofreciendo que si el estudio se realiza en forma particular, se otorga inmediatamente.

Por lo tanto, como trabajadores que aportan rigurosamente a la Obra Social queremos saber el destino de nuestros fondos, la transparencia de lo recaudado, la utilización de los fondos y el cumplimiento del IOMA con el pago a los proveedores, ya que esa es la excusa que utilizan para cobrar arancel diferenciado por todas las prestaciones

Nos movilizamos para exigir la atención que merecemos como aportistas  de la Obra Social Provincial y la inmediata regularización de todas las prestaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso