Una jueza falló contra el tarifazo y echaron a su marido luego de trabajar 26 años en el Estado
Más allá de la decisión de la Corte sobre los aumentos de luz en la provincia de Buenos Aires, la jueza federal de San Martín Martina Forns, autora del fallo en primera instancia, reveló que sufrió represalias por su resolución.
«Cuando saco el fallo echan a mi marido de la IGJ, donde trabajaba como abogado del Estado hace 26 años. No le pagaron un peso de indemnización», contó en el programa Duggan Bien Temprano, que se emite por AM 950 Belgrano.
«Estoy más que enojada con el gobierno por haber echado a mi marido, pero no soy jueza de ayer y jamás voy a mezclar esto con un fallo», aclaró.
Cabe recordar que hace semanas la jueza había recibido una intimidación al encontrarse cerca de su casa una granada. La denuncia fue hecha de inmediato pero aún no hay avances en esa causa. En ese entonces, Forns había acusado al ministro de Energía y Minería, de apuntarla especialmente por haberla mencionado en el Congreso pese a que eran varios los jueces que habían emitido fallos contra los tarifazos.
#CazaDeBrujas
Amenazan a la Jueza Martina Forms como decían en campaña? No vamos a perseguir al qué piense distinto? pic.twitter.com/KCP10ewQuj— ❤ India (@indiaselectiva) 8 de septiembre de 2016
Tras la decisión de la Corte Suprema de ayer, que no trató la cuestión de fondo en el caso de las tarifas de luz en la provincia de Buenos Aires y dejó vigentes por el momento los aumentos dispuestos por el gobierno nacional, Forns opinó sobre la actualidad del máximo tribunal: «Tenemos una integración de la Corte diferente, han ingresado dos miembros que tienen instrucciones para tratar así a los jueces». Así se refirió a la acusación de los supremos, que le endilgaron de estar «desprestigiando» al Poder Judicial.
INFONEWS