El dominio de Google argentino fue comprado por un joven a quien le perteneció un par de horas
Al parecer, segun relató su propio comprador Nicolás, el dominio había vencido el mismo 21 de abril en el sitio de registros de direcciones de Internet llamado «Nic Argentina», que depende del Estado Nacional y que se encarga de registrar los dominios de la web con la terminación «.ar».
Una vez al año, los dominios deben renovarse, pero da la impresión de que alguien en Google se olvidó de hacer el trámite.
Aprovechando ese «hueco legal», el muchacho argentino en cuestión vio la veta y decidió comprar el dominio del buscador para Argentina en los 270 pesos que se pedían por él, y su fortuita y oportuna maniobra provocó un revuelo de inmensas e instantáneas dimensiones en Twitter.
«Se venció el dominio, estaba disponible para comprarlo!!! es todo legal», aseguró Nicolás Kuroña, cuyo usuario es @Argentop en la red social.
Durante algunas horas y a partir de las 21:54 del miércoles 21 de abril, quien entraba a Nic.ar veía que el dueño del dominio Google.com.ar era Nicolás Kuroña, un desconocido argentino, de quién seguramente se hablará todo el jueves 22 de abril, por su osada maniobra.
De inmediato, Kuroña comenzó a recibir felicitaciones y recomendaciones por la rápida maniobra.
Algunos le ofrecían hasta asesorarlo legalmente para venderle el sitio nuevamente a Google por millones, y sarcásticamentr le pedían que negocie por el pago de la deuda externa al FMI, o hasta por una inmensa partida de vacunas americanas a cambio de devolver la titularidad a Google.
Sin embargo, muchos usuarios más duchos y conocedores le explicaban que no iba a tener muchas chances de retener el dominio, ya que la marca pertenece a Google y le sería rápidamente devuelta.
Y así fue. A las pocas horas, la empresa del Silicon Valley ya había recuperado su dominio aunque el acceso al mismo continuó varias horas más caído
Infocielo
Publicado en lanuevacomuna.com