Gildo Insfrán respondió a la convocatoria de Macri
El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, respondió hoy a la última maniobra electoral del gobierno de Mauricio Macri, la supuesta invitación a los partidos de la oposición para acordar algunos puntos que tienen que ver con la vida política y económica del país. A continuación, el texto completo.
SEÑOR PRESIDENTE:
Entre los valores en los que fuimos formados, el respeto al otro y la buena fe son cardinales para enmarcar toda relación que entrañe la búsqueda de diálogo y acuerdos para el bien común.
Esos valores, que son de doble vía, nos guiaron en las distintas convocatorias realizadas por su gestión y a las que acudimos en búsqueda de consensos, los que una vez alcanzados, sin embargo, fueron incumplidos y no por acción de las Provincias.
Nos es con palabras ni declaraciones formales y mucho menos eslóganes que se demuestran las verdaderas intenciones, sino con acciones concretas; los hechos que vivimos en la Argentina los últimos 3 años y la crisis a la que hemos sido conducidos son por sí suficientemente elocuentes.
Jamás fuimos consultados por las decisiones que ha tomado el Gobierno Nacional para llegar a esta situación. El formidable endeudamiento, el acuerdo con el FMI y las consecuencias que ellos entrañan, embargando las esperanzas de la presente y de futuras generaciones, responden exclusivamente a la voluntad política de quien ejerce la Primera Magistratura.
Comparto la carta del Gobernador Gildo Insfran y, con todo respeto, hago mías sus palabras sobre la propuesta al dialogo realizada a la oposición por el Presidente de la Nación.
En honor a#Evita100Años #EvaPeron pic.twitter.com/qotpgcUR0K
— Carolina Moises (@CarolinaMoises) May 8, 2019
El verdadero problema, señor Presidente, no es económico sino político, reducirlo a una serie de puntos sobre “cuestiones básicas de nuestro desarrollo económico”, es otorgar preponderancia excesiva a la economía por sobre la política y las personas que habitan la Argentina.
La crisis en la que estamos surge de una concepción que reduce al Hombre -varón y mujer- a una mera variable económica, a un simple número estadístico sin trascendencia ni historia. Y a eso no podemos prestarnos.
Reconocer, promover y defender la dignidad de la Persona Humana en toda su dimensión, tanto individual como comunitaria, es la piedra angular de cualquier posibilidad de diálogo, y ello implica, desde ya, la modificación del rumbo político que condujo a la Argentina desde diciembre de 2015.
Desde esa perspectiva y con todo respeto, Vuestra Carta tiene la limitada intención de justificar lo hecho y reducir a una simple mirada económica una discusión mucho más profunda, porque es, en definitiva, el Modelo de País el que está en juego, y ello, por lo visto y vivido hasta hoy, está lejos de formar parte de una agenda amplia de diálogo político y social.
En el día del Centésimo Aniversario del Natalicio de la Abanderada de los Humildes, Eva Perón, me despido de Ud muy Atentamente.
Poder Ejecutivo de la Provincia de Formosa – Dr. Gildo Insfrán, Gobernador.
INFOBAIRES 24
PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM