«De mi esperen todo»
El Papa Francisco recibió en el Vaticano a un grupo de familiares de víctimas del atentado a la AMIA y se comprometió a hacer «todo lo posible» para interceder ante Israel e Irán y ayudar a encontrar Justicia por el ataque terrorista contra la mutual judía que provocó 85 muertos.
«De mí esperen todo, que haga todo lo posible», les dijo el pontífice argentino a Sergio Burstein y otros tres integrantes de la Asociación 18J de Sobrevivientes, Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado.
«Sorprende la fecha elegida por Francisco para recibirnos, es todo un mensaje», agregó Burstein en referencia al encuentro en el que le plantearán, «como siempre, que no hay que perder el horizonte de la justicia».
En un nuevo gesto político de Francisco, el encuentro con uno de los grupos de familiares que rechazaron la convocatoria motorizada por un grupo de fiscales a los que adhirieron los principales representantes de la oposición política, se dará en simultáneo a la marcha.
El objetivo de la reunión será mostrar la sintonía del Sumo Pontífice con el reclamo de justicia de los familiares, que en algunos casos fueron fustigados por su apoyo al Memorando de Entendimiento con Irán como una vía para destrabar la causa AMIA.
A ello se agrega el contexto de la movilización de hoy, pero también un gesto político en base a su denuncia contra el gobierno precisamente apoyada en la gestión de ese acuerdo diplomático, ahora investigado en la justicia federal.