Crearán un marco legal para mejorar condiciones de seguridad
El coordinador del área de Pesca de la Municipalidad de Necochea, Alejandro Jacin, habló acerca del nuevo proyecto para la regulación de las tareas de pesca artesanal en nuestro distrito: «no se trata de cortar la actividad sino de que esté más reglamentada», destacó.
En este sentido, Jacin informó que desde el Municipio se encuentran llevando adelante reuniones junto a Prefectura Naval Argentina de Puerto Quequén con el objetivo de generar instancias de capacitación orientadas a los miembros del sector.
«Estamos convocando a todos los que realizan tareas de pesca artesanal para tratar de darles un marco legal a partir del cual podamos estar seguros de que salen con las medidas de seguridad que corresponden», afirmó el funcionario.
Para esto, detalló que «Prefectura va a habilitar todas las herramientas que sean necesarias», entre las cuales podrá contarse el dictado de «cursos de cuatro meses de duración».
Según remarcó el coordinador del área de Pesca, la convocatoria a pescadores artesanales tendrá lugar a mediados del mes de mayo, y buscará «brindar las herramientas para que puedan trabajar con tranquilidad».
«No se trata de cortar la actividad que están realizando sino de que esté más reglamentada y se pueda llevar un control sobre lo que vienen haciendo», aseguró Jacin al respecto, agregando que «si el gomón está habilitado como corresponde y el que va de timonel tiene la habilitación correspondiente, entonces puede salir desde cualquier lugar de la costa».