crossorigin="anonymous">

ACTUALIDAD

Gastón Urrutia, sec. adjunto de UTA Mar del Plata: “La empresa no cumplió con lo acordado”

En el contexto de la retención de tareas por tiempo indefinido que llevan adelante los trabajadores de la empresa Nueva Pompeya, Gastón Urrutia, secretario adjunto de la UTA Mar del Plata, brindó detalles sobre el conflicto.

“El transporte enfrenta una crisis que los trabajadores han estado sobrellevando desde hace tiempo. Los primeros afectados son los usuarios, y los choferes vienen inmediatamente después. Hemos mostrado buena predisposición y colaborado constantemente. Sin embargo, la empresa no cumplió con lo acordado. Ya se cumplió el quinto día estipulado para el pago, y no se presentó ninguna propuesta superadora que destrabe esta situación”, señaló.

“No tuvimos más alternativa que recurrir a esta medida de fuerza. Una vez que se resuelva el pago de los aguinaldos y los sueldos pendientes, el conflicto se solucionará. En Mar del Plata y otros distritos ya se realizaron los pagos, pero en Necochea no logramos alcanzar un acuerdo satisfactorio”, añadió.

“Informamos al Ministerio de Trabajo sobre nuestra decisión y ahora esperamos que algún representante de la empresa se acerque a dialogar”, expresó Urrutia.

Finalmente, concluyó: “Siempre es el trabajador quien termina afrontando las imposiciones del sector empresarial”.

Con información de Diario NQ

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
Verificado por MonsterInsights