Vie. Ene 27th, 2023

Gargaglione en Necochea: «Es un beneficio enorme para nosotros tener el puerto a 100 kilómetros»

Otro de los políticos de importancia de la región que estuvieron presentes en el acto por el centenario del Puerto Quequén fue el intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione.

Respecto a la importancia de la institución portuaria para la vecina ciudad, el jefe comunal lo describió de este modo: “Seguimos siendo un distrito agro ganadero y la producción granaria ha crecido muchísimo las últimos décadas, a pesar de este año tan adverso, y los productores hacen un esfuerzo muy grande, con mayor tecnología, mejoras genéticas” describió el jefe comunal vecino.

“Muchas veces esa producción no se ve acompañada con infraestructuras de la región, precisamente en nuestras localidades, pero en este caso , hablando del puerto , es el más profundo, un beneficio enorme a 100 km de nuestro pueblo”, destacó.

Respecto a otros temas de logística de la región, Gargaglione mencionó la infraestructura general, el ferrocarril y “nuestras rutas”.

“Un programa para que nuestros transportistas realmente tengan equipamiento acordes a las necesidades, a todo lo que se refiere a exportar nuestros granos de producción primaria”, mencionó.

Tren de Cargas

Respecto a un posible regreso del transporte de cargas a través de vías y trenes, Gargaglione se preguntó: “¿Cómo puede ser que un país tan extenso, una provincia de Buenos Aires tan extensa, que estemos en 100 años del puerto que hayamos dejado de lado el tren de cargas”.

Además mencionó al intendente de Lobería Juan José Fioramonti que es “quien más ha empujado”.

Finalmente habló de la temporada veraniega y dijo estar muy contento, que se inaugurará el 10 de diciembre en San Cayetano. “Tenemos una obra hermosa, quizás llegue a mitad de temporada, pero queda para siempre, que es el sector de recreación con piletas”, finalizó.

Nden

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso