MAL BICHO: EL EMPRESARIO QUE JUEGA CON LA EDUCACION DE LOS NIÑOS.
«Sarratea estuvo todo este tiempo presionando para conseguir un aumento de tarifas»
La secretaria general de la CTA local Helena García dijo hoy que el Consejo Escolar debería intimar al empresario Abel Sarratea «para pedirle el cumplimiento del contrato».
García, quien participa activamente de la UEGD, opinó que «el contrato se podría haber hecho cumplir desde el 31 de diciembre pasado sin problemas porque en el contrato dice que el servicio finaliza con el ciclo lectivo el cual finalizó el 22 de febrero».
«Sarratea no llevó a los chicos a rendir examen en febrero» comentó la gremialista y señaló este hecho como un grave incumplimiento del contrato.
«Nosotros vimos recién el contrato el pasado viernes y no sabemos por qué» dijo la sindicalista también titular de ATE filial Necochea.
«Hay un instrumento legal para ejecutar el contrato por lo que se puede prorrogar automáticamente» explicó y pidió que el Consejo Escolar intime a la Compañía General de Transporte Gral. Necochea.
«Leímos el contrato con los demás miembros de la UEGD y con un abogado y tenemos la clara visión de que tenemos que pedir el cumplimiento del mismo» manifestó.
«Sarratea no firmó la rescición del contrato y estuvo todo este tiempo presionando para conseguir un aumento de tarifas que acompañado por el Consejero Escolar Pedro Barbieri (Unión Peronista) quiere que la diferencia se lo pague la municipalidad» dijo García.
«Se le debe 160 mil pesos pero eso está dentro de los plazos en un contrato de un millón de pesos» dijo y agregó que aún así «la factura de diciembre no ha sido presentada» por lo que con más razón aún se está dentro de los plazos.
«Él no ha intimado a la provincia para que le pague y retirarse del servicio, él está queriendo que la municipalidad le pague lo que él quiere» explicitó García y se preguntó «¿En calidad de qué le va a pagar la municipalidad?».
Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM
AUDIO ENTREVISTA: