Lun. Ene 30th, 2023

FUROR EN LAS REDES: #URSAL, LA «UNION DE REPUBLICAS SOCIALISTAS DE AMERICA LATINA» SORPRENDE DESDE BRASIL





La Unión de Repúblicas Socialistas de América Latina se roba el show en las presidenciales de Brasil 

21:04 11.08.2018

En un debate presidencial de Brasil, un candidato derechista dijo que se está organizando una nueva nación socialista latinoamericana. Las redes sociales se llenaron de memes sobre como sería ese país.

A juzgar por las redes sociales, la Unión de Repúblicas Socialistas de América Latina (URSAL) es lo único que quedó en la mente de los brasileños tras el primer debate televisado entre los candidatos a la presidencia de este año. Sputnik ha recogido los mejores memes sobre el tema.

Las siglas se viralizaron después de que el candidato a la Presidencia por el partido conservador Patriota, Cabo Daciolo, exigiera a su contrincante del Partido Democrático Laborista, Ciro Gomes, revelar detalles sobre su ‘plan secreto’. Según Daciolo, las fuerzas socialistas de toda Latinoamérica planean crear «un nuevo orden mundial, la unión de toda América del Sur, levantando todas las fronteras, haciendo una sola nación».

A pesar de que Ciro Gomes, entre risas, negó saber de lo que su adversario hablaba, la ‘propuesta’ del conservador encontró su fiel audiencia en las redes sociales.

El hashtag #Ursal se volvió uno de los más populares y miles de internautas comenzaron a fantasear sobre cómo sería vivir en ese hipotético país.

SPUTNIK NEWS

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso