ACTUALIDAD

Fuerte desmentida del Gobierno a la oposición: “No hay 45 mil varados”

Después de que de varios medios hayan sostenido que hay “45 mil argentinos varados en el exterior”, la titular de la Dirección General de Migraciones, Florencia Carignano, salió al cruce y sostuvo que esa información es errónea y sostiene que se trata de “saldas acumuladas de los últimos cuatro meses”.

Carignano agregó que “se trata de 45 mil argentinos que declararon salir por turismo en los últimos 4 meses”. También, detalló que según datos del organismo dependiente del Ministerio del Interior, en el último mes unos 26 mil argentinos salieron del país con fines turísticos, de los cuales 10 mil lo hicieron en la última semana.

En ese sentido, Carignano aclaró que “el hecho de encontrarse afuera del país no significa estar varado. Hay un porcentaje de ellos que deberán reprogramar su vuelta a partir de las nuevas disposiciones de ingreso y que podrían implicar según el caso alguna demora, pero no es una situación para nada equiparable a estar varados”. El relevamiento realizado por la DNM se llevó a cabo en el marco de las disposiciones que tienen por objetivo reducir la circulación en los corredores seguros de entrada al territorio nacional.

La Dirección Nacional de Migraciones inició el martes 287 denuncias penales contra personas que no cumplieron la cuarentena obligatoria al ingresar al país desde el exterior. La información fue confirmada por la titular del organismo, quien advirtió que esa infracción contempla penas de entre 3 y 5 años de prisión.

“El martes iniciamos 287 denuncias penales, son las personas que no encontramos en sus domicilios, a todas estas personas les cabe una denuncia y van a tener que responder”, aseveró la funcionaria luego de que Migraciones detectara que el 38% de las personas que ingresan a la Argentina no cumple con el aislamiento obligatorio para prevenir la transmisión de coronavirus.

El Destape

Publicado en lanuevacomuna.com

 

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso