Lun. Ene 30th, 2023

FUERON ELECTAS LAS NUEVAS AUTORIDADES EN LA DULCE COOPERATIVA DE SEGUROS.

Destacan crecimiento por «el buen comportamiento de La Dulce Cooperativa en el pago de los seguros»



Días pasados, La Dulce Cooperativa de Seguros, realizó su Asamblea Anual de renovación de autoridades, correspondiente al ejercicio N° 92.

Los nuevos miembros de la conducción de la cooperativa son en su mayoría vecinos de la zona:

Presidente: Francisco Alonso Chaves

Vicepresidente: Germán Andrés Dali

Secretario: Juan Angel Garré

Prosecretario: José Alberto Espósito

Tesorero: Aldo Nicolás Andersson

Protesorero: Néstor Luis Scheggia

Vocales Titulares: Cristobal Andrés Christiansen, Rubén Carlos Mathiasen, Cristian Ariel Buus

Vocales Suplentes: Juan Eduardo Aguirre, Antonio Nicolás Ciancaglini, José Luis Cabodevila

Síndico Titular: Osvaldo Oscar Chiarle

Síndico Suplente: Carlos Eduardo Rodriguez

Al respecto, Matías Cetolini, gerente de La Dulce seguros señala el crecimiento en esta campaña, con respecto al año anterior. Este año, ha aumentado en un 22%. De las 150.000 hectáreas aseguradas en el período 2012-2013, se llegó a 192.000 en lo que es siembra fina.

-A que se debe este crecimiento?-

Esto se debe principalmente, al sinceramiento de primas y el buen comportamiento de La Dulce Cooperativa en el pago de los seguros. Siempre tuvimos un buen producto pero mucha competencia. Este año con el sinceramiento, muchos socios volvieron, conformes con el comportamiento de esta cooperativa. Para nosotros era difícil  traerlos porque con un muy buen producto, no podíamos competir económicamente.

La Cooperativa se vio favorecida con este sinceramiento de primas?

-Nadie mejor que nosotros para saber que es lo correcto, con respecto al precio justo, porque somos monorrámicos. Nos dedicamos pura y exclusivamente a granizo. El año pasado, con la cantidad de siniestros que hubo, las reaseguradoras, empresas del exterior, se cansaron de pagar y empezaron a poner cláusulas, que a nosotros nos favoreció y muchos socios que estaban conformes con el comportamiento, hoy vuelven porque el precio es competitivo, además de la confianza que brinda los años de trayectoria de esta Cooperativa.

-Como quedó conformado el Consejo?

-El consejo está formado principalmente por gente de La Dulce, con algunas renovaciones, pero fundamentalmente gente de la zona, esto favorece para hacer reuniones y en la toma de decisiones.

Que balance puede hacer de este segundo año de gestión?

Muy positivo, en el que se puede destacar un viaje al exterior que realizamos con Alejandro Terwissen,  a Zurich y Austria, en una jornada mundial sobre aseguradoras, donde fuimos los únicos representantes de Argentina, pudimos mostrar el funcionamiento de la Cooperativa, como tazamos, el trato con los socios y llamó mucho la atención. También participamos de un congreso sobre la problemática de los siniestros a nivel mundial y La Dulce fue la compañía con menor siniestralidad del mercado.

-Este año como se perfila?

-Este año ya comenzaron las denuncias.

-Tienen algún sistema de alerta?

-El sistema de alerta que usamos es el común que usamos todos, pero hay un sistema nuevo que muestra dia por dia en base a colores, las probabilidades de piedra, o heladas. Esto no puede determinar el daño, pero si la magnitud de la tormenta, si bien no es exacto, es una herramienta más, que tiene mucha fidelidad y evita los fraudes, en especial en lo que es la cobertura por heladas, por lo general vamos con buena fe, pero esto es una herramienta mas. Siempre vamos a confiar en la denuncia del  socio, pero son herramientas nuevas que usan todas las compañías, y no podemos quedar atrás.

Cual es el compromiso de la Cooperativa?

-Hacer seguros, tazar bien y pagar bien lo tenemos bien claro, pero no podemos dejar de lado la función social que  el prioridad de esta Cooperativa,  junto con Fundación La Dulce, a través del socio solidario, la biblioteca circulante móvil, etc. Algunos socios de afuera pueden no entenderlo, pero para nosotros que somos de acá, sabemos lo que es la función social y lo que significa para la sociedad el aporte de la cooperativa.

www.ladulcedigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso